Empresariales

Beneficios de usar el sistema SAP Business One

2 Minutos leídos

Si estás por tomar la decisión de aprender a manejar un sistema ERP, SAP Business One puede ser una excelente opción, ya que este software va orientado a medianas empresas en crecimiento. Además de contar con el respaldo del gigante fabricante Alemán SAP, muchas empresas en el Perú y en el mundo cuentan con dicho sistema, y su trazabilidad está estandarizado. Esto quiere decir que lo que aprendas de este software lo puedes aplicar en cualquier empresa que use SAP, por ello, hoy te contamos 10 beneficios de usar SAP Business One.

A continuación, haremos la mención de todos los beneficios que conlleva usar el sistema SAP BUSINESS ONE:


1. Integra y estandariza procesos de negocios

Con SAP Business One lograrás integrar y optimizar las diferentes áreas de una empresa. Con esto operarás de manera más eficiente un sistema que concentra toda la información.

2. Optimiza el manejo de Inventarios

La mayoría de empresas, tiene una suma preocupación por el manejo y control de inventarios, ya que ellas generan un alto impacto en áreas operativas, como el departamento de administración.

Con el manejo de SAP BUSINESS ONE podrás planificar y gestionar adecuadamente el inventario, controlar entradas y salidas de mercancía, liberar y optimizar espacios en los almacenes, mover productos de baja rotación, tener un mejor control de mermas, etc.

3. Mejor planeación y Control de presupuesto

Lograrás tener un panorama claro del presupuesto, de esta manera la empresa será más rentable, productiva y coordinada.

4. Información en tiempo real para tomar buenas decisiones

SAP Business One, te da mayor confiabilidad de datos, ya que cada una de las áreas operativas de la empresa estará integrada y podrás tomar buenas decisiones en tu gestión.

5. Gestión en la cadena de suministros más eficiente

Otro tema delicado y que preocupa a las empresas es la cadena de suministro. Con el manejo de SAP Business One acabarás con dicha preocupación ya que procederás a integrar todo el proceso de manera óptima entre las distintas áreas que incluyen esta actividad.

6. Establecimiento de Indicadores clave

Con el conocimiento de SAP BUSINESS ONE tendrás la oportunidad de contar con un panorama más amplio, sabrás manejar indicadores claves que te serán muy útil para las decisiones de temas presentes y futuros en la empresa.

7. Mejora el nivel de servicio hacia clientes y proveedores

Esto se debe a que SAP BUSINESS ONE tiene funcionalidad de CRM para la empresa lo cual te permitirá comprender y anticiparse a las necesidades de los clientes, personalizar la compra y mejorar el servicio en todos los niveles.

De igual manera el módulo de cuentas por pagar que ofrece SAP te permitirá tener una mejor administración, ayudándote con temas de pagos de facturas a tiempo evitando así intereses innecesarios.

8. Acceso desde cualquier lugar

Esta ventaja es propia de SAP BUSINESS ONE a mediano plazo, ya que si escalas a un puesto gerencial o de consultor podrás manejar muchas acciones descargando su aplicación móvil.

9. Eliminación de re-trabajos y aumento de la eficiencia

Con SAP BUSINESS ONE podrás realizar una sola captura de tus datos y transmitir esa información a las distintas áreas de la empresa, con lo que aumentarás y potenciarás no solo tu eficiencia, sino la de todo el personal.

10. Incremento de la rentabilidad de la empresa

Gracias a tu conocimiento en SAP BUSINESS ONE podrás sumar con la visión de cualquier empresa. Tendrás el control presupuestal de gastos y costos, mejorarás las relaciones con los proveedores, inventarios y demás aspectos relevantes de la empresa.

Artículos Relacionados
Empresariales

¿Qué es SAP S/4 TR?

1 Minutos leídos
En estos días, tener una mejor gestión bancaria interna de la empresa es indispensable. Ello se puede traducir como una ventaja, sin…
EmpresarialesMetodologías

Relación entre costos y producción

1 Minutos leídos
(Costeo de Producción) El módulo que adquieren las medianas y grandes empresas del sector industrial se llama SAP Planeamiento de Producción (SAP…
Empresariales

10 Beneficios clave de usar el sistema SAP Business One

4 Minutos leídos
El implementar el sistema SAP Business One a un negocio tiene como principal beneficio dar acceso completo de información a tus colaboradores….
Suscríbete a nuestro blog

Te mantendremos informado sobre las últimas noticias y  tutoriales de SAP.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

×
Artículos SAPEmpresariales

SAP Contable para SUNAT