10 beneficios del uso del sistema SAP Business One

Si estas por tomar la decisión de aprender a manejar un sistema ERP. SAP Business One puede ser una excelente opción ya que este software va orientado a medianas empresas en crecimiento, además de contar con el respaldo del gigante fabricante alemán SAP, muchas empresas en el Perú y en el mundo cuentan con el sistema y su trazabilidad está estandarizado esto quiere decir que lo que aprendas de este software lo aplicas en cualquier empresa que cuente con el sistema.

A continuación, haremos la mención de todos los beneficios que puedes lograr con SAP BUSINESS ONE:

1-Integra y estandariza procesos de negocio:

Con SAP Business One lograrás integrar y optimizar las diferentes áreas de una empresa, con esto operarás de manera más eficiente y bajo un sistema que concentra toda la información y que tendrás a disposición.

2- Optimiza el manejo de Inventarios:

La mayoría de empresas, tiene una suma preocupación por el manejo y control de inventarios, ya que ellas generan un alto impacto en áreas operativas como el departamento de administración.

Con el manejo de SAP BUSINESS ONE podrás controlar entradas y salidas de mercancía, liberar y optimizar espacio en los almacenes, mover productos de baja rotación, tener un mejor de mermas, etc. Gracias a tu buen manejo de SAP BUSINESS ONE podrás planificar y gestionar adecuadamente el inventario.

3- Mejor planeación y Control de presupuesto:

Lograrás tener un panorama claro del presupuesto, de esta manera la empresa será más rentable, productiva y coordinada.

4- Información en tiempo real para tomar buenas decisiones

SAP Business One, te da mayor confiabilidad de datos, ya que cada una de las áreas operativas de la empresa estará integrada y podrás tomar buenas decisiones en tu gestión

5- Gestión en la cadena de suministros más eficiente

Otro tema delicado y que preocupa a las empresas es la cadena de suministro. Con el manejo de SAP Business One acabarás con dicha preocupación ya que procederás a integrar todo el proceso de manera óptima entre las distintas áreas que incluyen esta actividad.

6- Establecimiento de Indicadores clave:

Con el conocimiento de SAP BUSINESS ONE tendrás la oportunidad de contar con un panorama más amplio, sabrás manejar indicadores claves, los cuales te será muy útil para las decisiones de temas presentes y futuros en la empresa.

7- Mejora el nivel de servicio hacia clientes y proveedores

Esto se debe a que SAP BUSINESS ONE tiene funcionalidad de CRM para la empresa lo cual te permitirá comprender y anticiparte a las necesidades de los clientes, personalizar la compra y mejorar el servicio en todos los niveles.

De igual manera el módulo de cuentas por pagar que ofrece SAP te permitirá tener una mejor administración, ayudándote con temas de pagos de facturas a tiempo evitando así intereses innecesarios.

8- Acceso desde cualquier lugar

Esta ventaja propia de SAP BUSINESS ONE a mediano plazo, ya que si escalas a un puesto gerencial o de consultor podrás manejar muchas acciones descargando su aplicación móvil.

9- Eliminación de re-trabajos y aumento de la eficiencia

Con SAP BUSINESS ONE podrás realizar una sola captura de tus datos y transmitir esa información a las distintas áreas de la empresa, con lo que aumentarás y potenciarás la eficiencia no solo de ti sino de todo el personal.

10- Incremento de la rentabilidad de la empresa

Gracias a tu conocimiento en SAP BUSINESS ONE podrás sumar con la visión de cualquier empresa. Tendrás el control presupuestal de gastos y costos, mejorarás las relaciones con los proveedores, inventarios y demás aspectos relevantes de la empresa.

 

 

SUSCRÍBETE AHORA

Regístrate para recibir nuestra programación, tutoriales y recursos en video en tu correo.

Shares
Share This