Metodologías

5 consejos para un consultor SAP en periodo de transición

3 Minutos leídos

Publicado: 09/05/2019

La labor que un consultor SAP realiza, siempre está propensa al cambio, ya sea por las actualizaciones del sistema que se da a diario o por las nuevas metodologías de trabajo que las empresas consultoras y los clientes usan en los proyectos como nuevas exigencias.

En este entorno tan cambiante, el momento de transición provoca un mayor reto para un consultor SAP, ya que puede durar unos meses o mucho tiempo tomar un nuevo proyecto y esto hace caer en una ansiedad e incertidumbre.

Esto por consecuencia es aprovechado por algunas empresas para presionar por sueldos bajos e imponer condiciones de trabajo injustas.

En este breve resumen te brindaremos los 5 consejos para invertir ese tiempo de transición, en un tiempo de crecimiento y desarrollo personal:

Primer consejo: “Se dueño de tu vida y de tu tiempo”. Es importante que todo consultor SAP sea consciente que su vida y su tiempo le pertenecen, y lo que haga con ellos es su decisión. Esto significa que el lugar de trabajo, el para quién trabajar, el nivel de salario que quiere alcanzar, son decisiones que le corresponden y que nunca deben estar sujetos al miedo de perder algo o el sentimiento de aceptar algo como dado; sino más bien responden a su proactividad, empeño y valentía por conquistar su proyecto personal planteado.

Segundo consejo: “Se ordenado con tu economía”. El sentimiento de bienestar que produce tener un trabajo estable provoca cierta flexibilidad al momento de manejar la economía personal. Se piensa que este estado de bienestar durará por siempre, lo que hace que muchas veces se tome decisiones imprudentes en el manejo del dinero. Evita caer en las deudas que a la larga van a remover su estabilidad familiar. El orden con que haya manejado su dinero le va a permitir a un consultor SAP vivir de mejor forma y con libertad los momentos de transición, mientras un nuevo proyecto u oportunidad de servicio de consultoría aparece.

Tercer consejo: “Actúa como un trabajador del conocimiento”. El consultor SAP es ante todo un trabajador del conocimiento. Su valía depende en cómo lo que sabe sirve para solucionar los problemas presentes a su alrededor. El trabajador del conocimiento asume retos que son muy diferentes al trabajador manual. Uno de ellos es el cultivar su conocimiento. Esto significa dedicar tiempo y espacio para adquirir nuevo conocimiento y perfeccionar el que ya tiene, con la finalidad de realizar de mejor forma su labor. El momento de transición es un momento idóneo para actuar como un trabajador de conocimiento. Leer un buen libro, buscar información que le ayude a mejorar sus conocimientos técnicos como consultor SAP, buscar cursos o talleres que ayuden a fortalecer sus habilidades humanas, escribir o encontrar la mejor forma para compartir lo que sabe, le van a otorgar mayor confianza y le permitirá reflexionar sobre sí mismo.

Cuarto consejo: “Se cercano siempre a tu red de contactos”. Las relaciones que vas cultivando a lo largo de tu experiencia de consultor SAP son muy valiosas. Es lo que a la larga te permitirá contar con movilidad laboral en cualquier país del mundo. Los momentos de transición suelen ser los más propicios para volver a estrechar los lazos de amistad, acercarse a sus compañeros, hablar con ellos, preguntar lo que les ha pasado y compartir su situación de búsqueda de proyecto.

Quinto consejo: “Vive cada día como si fuera el último, pero con calma”. Al vivir un momento de transición las cosas deben marchar más de prisa, pues demorarse mucho en lograr ubicarse en un nuevo proyecto puede ser contraproducente para la estabilidad familiar. Si bien es cierto que uno debe apurar las cosas es importante cuidar de no caer en un estado de animosidad donde la medida sea hacer mucho y de forma rápida. Más bien lo inteligente es hacer aquellas cosas necesarias que tenga impacto, aún si eso solo sea una cosa.

Artículos Relacionados
Metodologías

¿Qué es un Power User?

1 Minutos leídos
Si te encuentras interesado en aprender o ya dominas Power BI, en este blog te explicaremos qué es lo que significa ser…
Metodologías

¿Cómo puedo añadir mis certificados a LinkedIn?

1 Minutos leídos
Si pertenece al grupo de personas que han sido capacitadas y obtuvieron su certificado en ITSYSTEMS, no dude en compartirlo en la…
Metodologías

Sistemas digitales que revolucionarán la industria

2 Minutos leídos
En la actualidad, es de suma importancia aprender a emplear la tecnología en los procesos empresariales y más si el rubro al…
Suscríbete a nuestro blog

Te mantendremos informado sobre las últimas noticias y  tutoriales de SAP.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *