Metodologías

5 cosas que puedes hacer en excel para tu Empresa

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Publicado: 19/12/2018

Constantemente las pequeñas, medianas y grandes empresas, se enfrentan a muchos retos en la gestión del negocio. Por eso es fundamental aprender a utilizar de forma correcta las diversas herramientas informáticas que tenemos a nuestra disposición para optimizar la gestión de nuestra empresa.

Una de las herramientas más fundamentales es el Excel Empresarial, este te ofrece una gama de funciones y una serie de beneficios para las diferentes áreas de la empresa. Aquí te dejamos 5 ideas para que puedas mejorar los procesos de tu empresa:

1. Planificar Flujos de Caja:

Uno de los puntos más importantes dentro de cualquier negocio es conocer y manejar perfectamente el flujo de caja dentro de la gestión financiera. Usa plantillas especialmente diseñadas para ello, listando de forma ordenada los ingresos y gastos para facilitarte tener controlados las previsiones del movimiento diario y mensual de salida y entrada de fondos de una forma muy sencilla.

2. Crea tus facturas:

En Excel empresas puedes crear tu propio diseño de plantilla de factura de manera personalizada, con los datos de la empresa e incluso se puede colocar logos dentro del formato. Además se puede generar el cálculo automático de impuestos, que facilitan la gestión diaria a las personas de tu equipo ya que tan solo tendrían que rellenar los datos básicos para emitir las facturas, sin necesidad de usar ningún otro software específico para ello.

3. Simular cuadros de amortización:

Antes de solicitar financiación a tus proveedores financieros, puede simular distintos escenarios y saber cuál encaja mejor a tus necesidades de financiamiento en el tiempo mas optimo. y la capacidad de reembolso, utilizando estos simuladores de amortización donde solo tendrías que rellenar el importe que necesitas, interés, plazos, etc. Con este tablero puedes calcular las cuotas mensuales de amortización a diferentes plazos, lo cual te ayudaría a mejorar las previsiones de tu tesorería y realizar una solicitud de financiación acorde a tus necesidades.

4. Gestiona tu plantilla:

La mayoría de pequeñas y medianas empresas no cuenta un el departamento especializado en recursos humanos y optan por tercerizar este trabajo. A través de Excel empresarial puedes elaborar un formato de planilla personalizado llevar el control del personal con toda la información de cada uno de ellos, como fecha de ingreso y cese, sueldo, aportes, bonos, vacaciones, descuentos, turnos de trabajo, etc.

5. Conoce a tus clientes:

Con una hoja Excel puedes crear tu base de datos unificada de clientes, con la información más relevante que necesitas saber para una adecuada política comercial con datos como su última fecha de compra, los productos que consume, medios de pago, cada cuanto tiempo visita el establecimiento o solicita un producto, información personal del cliente, etc.

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