Metodologías

5 pasos claves en la ejecución de la Producción con SAP PP

1 Minutos leídos

El módulo SAP PP muestra conocimientos y habilidades necesarias para la buena gestión de operaciones de planta, logística y producción en los diversos procesos de negocios dentro de una organización.

En las compañías de manufactura o industriales, este módulo se encuentra en el núcleo de la empresa, ya que SAP PP permite determinar la planificación de materiales, ejecución de orden de producción, lista de materiales, movimiento de mercancías, etc.

A continuación, detallaremos 5 pasos claves en la ejecución de la Producción:

1-Convertir una orden planificada a orden de producción: Este es el primer paso, cuando se crea una orden de producción, el tipo se define en el sistema SAP PP.

2-Emitir la orden de Fabricación: Para iniciar un proceso de producción es fundamental emitir la orden de producción. Si no se libera la orden de producción, la ejecución del proceso no se podrá iniciar.

3-Emitir bienes para orden de fabricación: Para aprobar la orden de fabricación, los bienes deben emitirse. Una vez que se emiten las mercancías en el sistema, se puede actualizar el número de documento.

4-Confirmación de Orden de producción: Todos los subprocesos se realizan de acuerdo a las operaciones requeridas para confirmar los mimos, según la orden de producción.

5-Buena recepción wtr – Pedido de Producción: Completada la orden de producción, los bienes producidos por el mismo, se reciben y colocan en el área de almacenamiento.


Artículos Relacionados
Metodologías

Principales transacciones de SAP HCM

4 Minutos leídos
El módulo HCM, conocido también como SAP para Recursos Humanos en donde podrás gestionar todo lo relacionado con la gestión de personal,…
Artículos SAPInstitucionalesMetodologíasSin categoría

¿Sabías cuánto es la remuneración de un Consultor SAP?

2 Minutos leídos
¿Cuánto es la remuneración de un consultor SAP? Es una pregunta muy recurrente que se hacen las personas que quieren comenzar en…
Metodologías

5 consejos para un consultor SAP en periodo de transición

3 Minutos leídos
Publicado: 09/05/2019 La labor que un consultor SAP realiza, siempre está propensa al cambio, ya sea por las actualizaciones del sistema que…
Suscríbete a nuestro blog

Te mantendremos informado sobre las últimas noticias y  tutoriales de SAP.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *