Mantenimiento

5 Pasos esenciales en la Gestión de Mantenimiento con SAP PM

1 Minutos leídos

A continuación, explicaremos el mapa que se ha diagramado para un mejor entendimiento con 5 pasos esenciales en la gestión de mantenimiento con SAP PM. Supongamos que este sea el caso de un ascensor:

Paso 1: El operario de un centro reporta una falla o avería, de inmediato se pone al tanto al departamento de mantención solicitando una medida de reparación a través de un aviso de avería el cual indica a grandes rasgos lo que sucedió, cuándo sucedió, y dónde sucedió, se entregan los datos técnicos (Ubicaciones técnicas, códigos equipo, conjunto, etc.)

Paso 2: Al llegar al servicio de avería, al departamento de mantención, el planificador de mantención proyecta la intervención de mantenimiento, realizando en primer lugar la orden de trabajo en la cual se entregan datos como: quién realizará la mantención, cuándo lo hará, el tiempo que le tomará la intervención, que pasos seguirá, con quién se la imputarán las responsabilidades y los costos de la falla.

Paso 3: El taller de mantenimiento recibe la orden de trabajo y ejecuta el trabajo de mantención, para ello solicita y utiliza materiales y sigue las etapas descritas por el planificador (Hoja de ruta ) para la ejecución del trabajo, este es notificado por el supervisor de mantención.

Paso 4: En la notificación se incluyen los datos técnicos del ascensor intervenido, los tiempos de parada, los motivos por los cuales se produjo la parada, cuales fueron los objetos afectados, las actividades que se ejecutarán, etc.

Paso 5: Una vez notificado la orden de trabajo, se cierra el ciclo, con lo cual se genera automáticamente en el sistema un antecedente “Historial del mantenimiento” que generará el aviso para una futura intervención en un tiempo determinado y para lo cual gestionará la compra de los materiales y elementos necesarios para su realización.

Así como este ejemplo, nuestros consultores en Itsystems formulan y desarrollan casos de grandes empresas en el sector industrial, para que acabes la capacitación sumamente preparado en el módulo SAP PM.

Informes del curso aquí: http://bit.ly/InfoSAPPMblog

Artículos Relacionados
Mantenimiento

SAP PM: La Clave para Eficiencia en la Fabricación de Cemento

4 Minutos leídos
Dado el continuo crecimiento de la industria inmobiliaria en el país, no es de extrañar que también se produzca un crecimiento para…
Mantenimiento

SAP PM en el Mantenimiento Preventivo de refinación de GLP

3 Minutos leídos
En la actualidad, el petróleo se ha convertido, en una sustancia altamente requerida y sobretodo con múltiples utilidades. Debido a la alta…
Mantenimiento

Caso aplicativo: SAP PM en el Embotellado de Bebidas Alcohólicas

3 Minutos leídos
En el Perú existe una cantidad importante de grandes empresas, en las cuales por la cantidad de procesos productivos que presentan, necesitan…
Suscríbete a nuestro blog

Te mantendremos informado sobre las últimas noticias y  tutoriales de SAP.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *