A continuación, explicaremos el mapa que se ha diagramado para un mejor entendimiento con 5 pasos esenciales en la gestión de mantenimiento con SAP PM. Supongamos que este sea el caso de un ascensor:
Paso 1: El operario de un centro reporta una falla o avería, de inmediato se pone al tanto al departamento de mantención solicitando una medida de reparación a través de un aviso de avería el cual indica a grandes rasgos lo que sucedió, cuándo sucedió, y dónde sucedió, se entregan los datos técnicos (Ubicaciones técnicas, códigos equipo, conjunto, etc.)
Paso 2: Al llegar al servicio de avería, al departamento de mantención, el planificador de mantención proyecta la intervención de mantenimiento, realizando en primer lugar la orden de trabajo en la cual se entregan datos como: quién realizará la mantención, cuándo lo hará, el tiempo que le tomará la intervención, que pasos seguirá, con quién se la imputarán las responsabilidades y los costos de la falla.
Paso 3: El taller de mantenimiento recibe la orden de trabajo y ejecuta el trabajo de mantención, para ello solicita y utiliza materiales y sigue las etapas descritas por el planificador (Hoja de ruta ) para la ejecución del trabajo, este es notificado por el supervisor de mantención.
Paso 4: En la notificación se incluyen los datos técnicos del ascensor intervenido, los tiempos de parada, los motivos por los cuales se produjo la parada, cuales fueron los objetos afectados, las actividades que se ejecutarán, etc.
Paso 5: Una vez notificado la orden de trabajo, se cierra el ciclo, con lo cual se genera automáticamente en el sistema un antecedente “Historial del mantenimiento” que generará el aviso para una futura intervención en un tiempo determinado y para lo cual gestionará la compra de los materiales y elementos necesarios para su realización.
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