¿Cómo ser un consultor SAP?

Lo primordial que hay que tener en cuenta es que SAP tiene presencia por todos los países a nivel mundial como sistema ERP para la gestión empresarial, incrementando hasta cuatro veces el crecimiento de una empresa a comparación de la media del sector. Es común que te preguntes ¿Cómo ingreso al mundo del ERP? ¿Cómo hago para ser un consultor SAP? ¿Qué requisitos y pasos necesito? Pues bien, aquí tenemos las respuestas.

Los requisitos que debes tener en cuenta para ser consultor SAP son los siguientes:

Tener conocimientos asociados con perfiles tecnológicos, administración de empresas, comercio exterior, finanzas o recursos humanos.

Elegir el módulo en que te gustaría especializarte, los grandes rasgos son: Procesos de negocios, aplicaciones, tecnología y análisis de datos.

Es importante saber que SAP tiene diversos módulos por lo que es indispensable que te enfoques en uno solo.

No es indispensable saber inglés, pero si lo tienes será mucho más beneficioso en tu beneficio diferencial frente a otros consultores.

Como ya lo sabemos 77% de los ingresos por transacciones en el mundo tocan un sistema SAP. Cada vez más empresas requieren dar un salto a la transformación y por ello la función de un consultor está tomando mucho protagonismo estos años.

 

Pasos para ser un consultor SAP

Llevar un curso de Usuario Experto SAP en instituciones competitivas y de trayectoria: Llevar una capacitación para manejar el sistema a nivel funcional te abrirá campo en el mundo del sistema ERP, además te brindará mayor seguridad para saber cuál es el módulo al que te vas a especializar finalmente como consultor.

Al llevar una capacitación de usuario KEY – USER SAP ya podrás trabajar en cualquier empresa que requiera de personas con conocimiento funcional en SAP e ir teniendo la experiencia con la que finalmente serás un CONSULTOR.

Contactar al centro oficial de SAP antes de llevar un curso: Si decidiste certificarte como consultor, en el Perú existe una empresa que te certifica por lo que debes averiguar muy bien cual es y cumplir con los requisitos para obtener el examen de certificación.

Investigar a fondo: Reforzando lo que dijimos en el párrafo anterior es fundamental saber todo acerca de lo que nos van a tomar en SAP; material necesario; tiempo de examen; idioma de examen, etc. (Hay que hacer las consultas para que no exista ninguna duda) Averiguar sobre las instituciones es esencial para que desde tú inicio como Key User hasta tu etapa formativa como consultor, puedas llevar una capación segura. Consulta las alianzas, los beneficios, la trayectoria, los precios, de cada institución que brinde el servicio y elige la mejor opción.

Estudiar y Adquirir experiencia: Capacitarse demanda una inversión, esta puede ser la mejor para tu futuro siempre y cuando estudies a conciencia, practiques mucho con el sistema para que saques el máximo provecho al sistema remoto que te da una institución como Itsystems.

Un usuario funcional de SAP se vuelve un consultor en base a la experiencia con el sistema y con los retos que va logrando a través del manejo de la herramienta. Recuerda siempre mantener el interés por aprender y no pensar que todo será fácil porque eso te esta costando dedicación, tiempo y dinero.

Unirte a la comunidad de SAP: Pídele al consultor de tu institución que te pueda hacer ingresar a los grupos de SAP donde podrás aprender de ellos a primera instancia y luego compartir conocimiento con más personas.

Establece una red de contactos: Si te certificaste, da a conocer tus logros en tu curriculum y tus redes sociales esto te ayudará para las recomendaciones y para que vayas teniendo experiencia en empresas como consultor en SAP.

 

“Este resumen podemos decir que partiendo de una capacitación como Key User SAP ya estarás iniciando el camino para ser consultor. Consultor es aquella persona que ya tiene vastos conocimientos casuísticos de distintas operaciones en distintos escenarios por experiencia”

SUSCRÍBETE AHORA

Regístrate para recibir nuestra programación, tutoriales y recursos en video en tu correo.

Shares
Share This