Artículos SAPInstitucionalesMetodologíasSin categoría

¿Sabías cuánto es la remuneración de un Consultor SAP?

2 Minutos leídos

¿Cuánto es la remuneración de un consultor SAP? Es una pregunta muy recurrente que se hacen las personas que quieren comenzar en el mundo SAP.

Para empezar, ser consultor SAP no es tarea fácil. Se sabe que las universidades no forman consultores SAP ya que no existe una carrera especifica en la que uno salga como consultor.

Es por ello que cualquier persona que se quiera dedicar al mundo SAP necesita certificarse por su cuenta y estar en constante actualización, lo que requiere una inversión.

Para lograr convertirse en consultor se debe tener en cuenta que es necesario saber de flujos de negocio, dominar completamente el proceso empresarial, saber adaptar las necesidades de la empresa al sistema SAP y poder tener una comunicación constante con el cliente.

Muchos dicen que esta profesión conlleva a estar estudiando toda la vida ya que es un programa amplio y de actualización constante. Sin embargo, todo este sacrificio tiene una recompensa, la remuneración es realmente elevada en comparación con otras profesiones.

Es por ese motivo que muchos profesionales de diversas carreras han decidido optar por iniciar sus estudios para certificarse y convertirse en todos unos expertos.

En este artículo te detallamos algunos de los sueldos referenciales que podrás obtener si laboras como Consultor SAP, el cual varía de acuerdo a la experiencia que tenga el profesional, así como los conocimientos complementarios y el tipo de consultor que sea.

Remuneración de un Consultor SAP

En España una persona que inicia que inicia en el mundo SAP puede cobrar 15 0000 a 24 000 euros anuales, un senior ronda entre los 45 0000 a 80 0000 anualmente y un experto puede cobrar más de 80 0000 euros.

En Latinoamérica el rango de sueldos es un poco menor al de España, sin embargo, sigue considerándose bien remunerado. Estos son algunos de ellos por mes:

  • En Perú el sueldo aproximado es de S/.6 000 (sol peruano)
  • En México el sueldo aproximado es de $36 000 (pesos mexicanos)
  • En Colombia el sueldo aproximado es de $7122050 (pesos colombianos)
  • En Chile el sueldo aproximado es de $ 1785924 (pesos chilenos)
  • En Argentina el sueldo aproximado es de $ 117608 (pesos argentinos)

Cabe mencionar que el sueldo de un consultor SAP depende de muchas variables, como por ejemplo los años de experiencia, las tareas que realice, las horas de trabajo, entre otras variables.

SAP abre un sinfín de oportunidades laborales, nosotros nos encargaremos de capacitarte para que te encuentres apto en el mercado laboral. Contáctanos y solicita información sobre nuestros cursos.


Artículos Relacionados
Artículos SAP

Internet de las cosas aplicado a SAP PM

2 Minutos leídos
El internet de las cosas (IoT) trae consigo el entorno de la inteligencia artificial que no es más que la habilidad de…
Artículos SAP

Los datos más relevantes de SAP

3 Minutos leídos
SAP es una empresa alemana, fundada en 1972 cuenta con más de 100.000 clientes y más de 12 millones de usuarios en…
Artículos SAP

Casuísticas De Detracciones Con SAP

3 Minutos leídos
Para poder tener un mayor alcance de lo importante que es la solución presentada por Itsystems es importante definir que son las…
Suscríbete a nuestro blog

Te mantendremos informado sobre las últimas noticias y  tutoriales de SAP.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.