Industrial

Curso SAP MM: Proceso General Logístico

1 Minutos leídos

Publicado: 29/05/2019

Toda gestión de Logística empieza con el registro de la base maestra como un artículo (material), el acreedor (proveedor) y un servicio, cada uno con la información necesaria para el registro de los datos.

El primer objetivo que tiene el área logística es aprovisionar a la empresa de los materiales necesarios para no perjudicar la cadena de suministro. También atender las solicitudes internas ya sea un artículo o un servicio.

  • Planificación de Requerimientos de Materiales: Este proceso nos facilita realizar la planificación a corto y mediano plazo con el área de Producción y así tener suministro suficiente para cubrir la demanda establecida por la empresa. Si existiera una urgencia de materiales se solicita el material con el socio de negocio ya establecido.
  • Demanda: Nos ayuda a establecer los pedidos para en los tiempos necesarios.
  • Stock: Inventario que se realiza dentro de la empresa, en donde por medio del módulo MM se podrá crear documentos de inventarios, hojas de conteo y los reportes requeridos por el área logística.
  • Requerimiento: Es la solicitud interna que se crea dentro de la empresa para aprovisionar a distintas áreas y respecto a la producción se realiza la planificación a corto o mediano plazo.
  • Entrada de Mercancías: Este proceso refleja que ya los materiales solicitados están almacenados en el área logística y pueden dar uso de ello.
  • Transferencia de stock: Este proceso nos facilita aprovisionar a un almacén que se encuentra ubicado en otro lugar distinto al del centro principal. De igual manera se crea una solicitud de requerimiento, una salida y entrada de mercancías, esto a su vez crea el asiento contable y se puede visualizar el movimiento de Stock dentro del módulo SAP MM.
  • Verificación de Factura: El departamento de logística sólo va a verificar que la factura se cree correctamente y pueda visualizarse bien en el sistema para que el área de contabilidad (Modulo SAP FI) pueda realizar el pago correspondiente respetando los acuerdos.

Informes del curso aquí: http://bit.ly/InfoMMblog

✔️Contamos con la certificación de la Cámara de Comercio de Lima CCL y somos SAP partner open ecosystem

✔️ Aplicamos casuísticas reales en los módulos SAP que enseñamos.

✔️ Más de 4000 profesionales certificados nos respaldan.

Artículos Relacionados
Industrial

SAP EWM:Gestión de almacenes en conjunto con la IA y la robótica

2 Minutos leídos
El avance tecnológico es un bien necesario con el cual las personas pueden impulsar sus acciones, mejorar la toma de decisiones y…
Artículos SAPIndustrial

El impacto de SAP en la Industria 4.0

2 Minutos leídos
Tal como se menciona en el post anterior, en el cual definimos a la Industria 4.0 como la transformación industrial mediante el…
Industrial

Impacto del SAP EWM S4 HANA en una organización

2 Minutos leídos
SAP EWM brinda una gran cantidad de importantes beneficios comerciales. Permite obtener la máxima flexibilidad para modelar el diseño y los procesos…
Suscríbete a nuestro blog

Te mantendremos informado sobre las últimas noticias y  tutoriales de SAP.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *