Artículos SAP

Curso SAP PM: Flujo de Proceso de Negocio

2 Minutos leídos

El mantenimiento comienza con los ARCHIVOS TÉCNICOS. Pongamos de ejemplo un carro, a partir de los archivos técnicos lo que harás es empezar a crear todos los DATOS DEL MANTENIMIENTO (Incluido los datos maestros y todos los datos que necesita para apoyar este activo a lo largo del ciclo de vida)

Una vez que usted tiene todos los datos y está listo, su activo pasa por 2 etapas:

1. MANTENIMIENTO CORRECTIVO

Por ejemplo, si tengo un carro y se rompe la ventana tengo que llevarlo a la tienda de fábrica donde tienen todos los datos y piezas correctas que necesito, también tendré los precios para hacer el cambio, la mano de obra calificada y la lista de tareas (Las instrucciones sobre cómo reparar ese problema en particular) a esto le llamamos un MANTENIMIENTO CORRECTIVO.

2. MANTENIMIENTO PREVENTIVO

Un claro ejemplo sería un cambio de aceite, o liquido de freno del auto, que es un cambio plenamente consciente de todos los costos que van a venir.

Cuando sucede un MANTENIMIENTO CORRECTIVO O PREVENTIVO empiezas a obtener una lista de ORDEN DE MANTENIMIENTO. Por ejemplo, si tu vehículo presta servicios para una agencia de taxis en adelante tienes la lista de todas las principales peticiones para la solicitud de mantenimiento (auto partes /servicios) esta parte va enlazado al módulo de MM por qué? Porque algunas auto partes lo podrían tener en su INVENTARIO, al confirmar y OBTENER lo necesario se efectúa la ORDEN DE MANTENIMIENTO, lo que hace que se promueva una LABOR.

Una vez que todo el proceso esta efectuado y el mantenimiento ha sido completado se ARCHIVA los DATOS DEL MANTENIMIENTO. Los archivos se almacenan y se crean REPORTES (informes) con los que puedes hacer ANÁLISIS y tomar la información para mejorar tus datos del mantenimiento de esta manera en adelante se podría optimizar, tiempos, costos, etc.

Además, toda la información luego de tu análisis puedes usarla para futuras decisiones de contratación, quizá ya no quieres tener un solo vehículo prestando servicios, sino una flota, bien entonces con ese análisis puedes empezar un PROYECTO.

Informes del curso aquí: http://bit.ly/InfoSAPPMblog

✔️Contamos con la certificación de la Cámara de Comercio de Lima CCL y somos SAP partner open ecosystem

✔️ Aplicamos casuísticas reales en los módulos SAP que enseñamos.

✔️Más de 4000 profesionales certificados nos respaldan.

Artículos Relacionados
Artículos SAP

Infotipos en SAP para Recursos Humanos - SAP HCM

1 Minutos leídos
El infotipo es una tabla del registro maestro en SAP HCM donde se almacena información para el empleado. Un infotipo puede ser…
Artículos SAP

Módulo SAP SD S4Hana: Ventas y distribución digital

3 Minutos leídos
SAP SD por sus siglas (Sales & Distribution) está encargado de las ventas y distribución de una organización, manteniendo la planificación óptima tales como el proceso de los pedidos efectuados por los clientes hasta la facturación y verificación de disponibilidad de producto.
Artículos SAPInstitucionalesMetodologíasSin categoría

¿Sabías cuánto es la remuneración de un Consultor SAP?

2 Minutos leídos
¿Cuánto es la remuneración de un consultor SAP? Es una pregunta muy recurrente que se hacen las personas que quieren comenzar en…
Suscríbete a nuestro blog

Te mantendremos informado sobre las últimas noticias y  tutoriales de SAP.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *