Curso SAP MM : Proceso General Logístico

Toda gestión de Logística empieza con el registro de la base maestra como un artículo (material), el acreedor (proveedor) y un servicio, cada uno con la información necesaria para el registro de los datos.

El primer objetivo que tiene el área logística es aprovisionar a la empresa de los materiales necesarios para no perjudicar la cadena de suministro. También atender las solicitudes internas ya sea un artículo o un servicio.

  • Planificación de Requerimientos de Materiales: Este proceso nos facilita realizar la planificación a corto y mediano plazo con el área de Producción y así tener suministro suficiente para cubrir la demanda establecida por la empresa. Si existiera una urgencia de materiales se solicita el material con el socio de negocio ya establecido.
  • Demanda: Nos ayuda a establecer los pedidos para en los tiempos necesarios.
  • Stock: Inventario que se realiza dentro de la empresa, en donde por medio del módulo MM se podrá crear documentos de inventarios, hojas de conteo y los reportes requeridos por el área logística.
  • Requerimiento: Es la solicitud interna que se crea dentro de la empresa para aprovisionar a distintas áreas y respecto a la producción se realiza la planificación a corto o mediano plazo.
  • Entrada de Mercancías: Este proceso refleja que ya los materiales solicitados están almacenados en el área logística y pueden dar uso de ello.
  • Transferencia de stock: Este proceso nos facilita aprovisionar a un almacén que se encuentra ubicado en otro lugar distinto al del centro principal. De igual manera se crea una solicitud de requerimiento, una salida y entrada de mercancías, esto a su vez crea el asiento contable y se puede visualizar el movimiento de Stock dentro del módulo SAP MM.
  • Verificación de Factura: El departamento de logística sólo va a verificar que la factura se cree correctamente y pueda visualizarse bien en el sistema para que el área de contabilidad (Modulo SAP FI) pueda realizar el pago correspondiente respetando los acuerdos.

Informes del curso aquí: http://bit.ly/InfoMMblog

✔️Contamos con la certificación de la Cámara de Comercio de Lima CCL y somos SAP partner open ecosystem

✔️ Aplicamos casuísticas reales en los módulos SAP que enseñamos.

✔️Más de 4000 profesionales certificados nos respaldan.

SUSCRÍBETE AHORA

Regístrate para recibir nuestra programación, tutoriales y recursos en video en tu correo.

Shares
Share This