Las empresas más grandes en el Perú que usan SAP

Las empresas del rubro minero y de petróleo han ocupado los primeros puestos en el último ranking elaborado por Américaeconomía en el 2019.

Dentro de la lista hemos analizado un dato sumamente importante y es que la mayoría  cuentan con sistema SAP para optimizar sus procesos. Esto tiene un panorama alentador para todos aquellos profesionales que buscan pertenecer a empresas líderes del mercado en el Perú y consolidar su futuro profesional. Veamos en este resumen de qué empresas estamos hablando:

 

PETROPERÚ ( Petróleo / Gas )

Con el objetivo de brindar permanentemente un mejor servicio, implementó el sistema integrado de gestión desde inicios del 2014, lo cual le ha permitido ofrecer mayores beneficios a sus clientes a través de una plataforma más moderna y segura para las distintas operaciones.Con este sistema PETROPERÚ evoluciona con tecnologías de alto nivel ofreciendo mayor valor para sus clientes, proveedores y accionistas.

 

PRIMAX

El grupo Primax desarrolló a mitad del año 2018 un modelo de integración con el Grupo Pecsa a nivel de comunicaciones, seguridad, telefonía e infraestructura. Aseguraron la evaluación de implementación de SAP con un modelo de negocio que dio  a soporte ambas empresas.

 

ESSALUD

ESSALUD viene trabajando con el sistema SAP desde 1998 y a fines del 2002 solicitaron la actualización de licencia para trabajar con la versión R/3. Las principales procesos que cubren con SAP son módulos de Logística, Costos y Presupuesto, con el fin de mantener la integridad administrativa a nivel nacional.

 

SOCIEDAD MINERA CERRO VERDE

En el 2010, como Director de Procesos de Negocio, el Sr. Householder lideró la estandarización de procesos comerciales globales de la corporación y la implementación del sistema SAP en Cerro Verde. Lo cual a influido de manera positiva  operando dentro de una economía cíclica y competitiva, con un producto que se cotiza internacionalmente que es el cobre.

 

Banco de Crédito del Perú

Esta implementación fue anunciada por el mismo SAP e indicó que gracias al sistema, el líder de sector de banca y finanzas afronta los desafíos de crecimiento y  optimización de sus procesos.

El proyecto consistió en la implementación de las soluciones SAP ERP Financials (que comprendió los módulos contabilidad general y costos, activos fijos, tesorería, cuentas por cobrar y pagar y consolidación), SAP Material Management (compras, inventarios y almacenes) y SAP Human Capital Management (nómina, administración de personal, organización, administración de viajes y tiempo, reclutamiento y salud ocupacional, entre otros)

 

Alicorp

Este fue un megaproyecto que consistió en la implementación de SAP EWM en el centro de distribución de Alicorp ubicado en Huachipa, convirtiéndose en la primera empresa en operar con SAP Extended Warehouse Management en Perú.

Este módulo facilita la gestión de almacenes y en la instalación de la infraestructura en el nuevo centro de distribución ( Huachipa )

La herramienta es estandarizada, flexible, integrada y escalable en todas las operaciones en la región y alineada a la visión estratégica de Alicorp. De esta manera la implementación de SAP WM es el punto de partida que Alicorp plantea realizar en los próximos años al ser una de las primeras soluciones en torno a SAP HANA.

 

Esta es una pequeña mención de algunas empresas que en el Perú están ejecutando sus procesos de negocios con SAP. La transformación digital y la implementación de sistemas ERP por parte de las empresas vienen creciendo a pasos agigantados.

SUSCRÍBETE AHORA

Regístrate para recibir nuestra programación, tutoriales y recursos en video en tu correo.

Shares
Share This