Artículos SAP

Módulos de SAP para el área Industrial

2 Minutos leídos

El área Industrial es una de las que tiene mayor demanda laboral en el mercado debido a la importancia de la misma, dentro de ella encontramos lo módulos SAP PM, SAP PP y SAP QM, los cuales se relacionan entre sí para un efectivo funcionamiento de los procesos que se realicen en las diversas compañías.

1. SAP PM: Mantenimiento de Planta


Como su nombre lo indica este módulo es el que está relacionado a la planificación, el procesamiento y la terminación de tareas para el mantenimiento de una planta, facilitando así la toma de decisiones. De igual manera este puede medir la vida útil de algún elemento en la empresa. También ayuda a realizar presupuestos y priorizar lo más necesario en el momento de alguna toma de decisión de la compañía.

Este módulo se utiliza lo utilizan una gran cantidad de empresas líderes del rubro de industria pesada, metalúrgicas, siderúrgicas, químicas, automotriz, farmacéuticas, alimentarías entre muchas más que son de vital importancia para el desarrollo de la economía.

2. SAP QM: Gestión de calidad


Por otra parte, encontramos el modulo SAP QM que es el encargado de gestionar la calidad de los materiales utilizados en la producción. Dentro de ello también se encuentra la información relacionada a los proveedores de una empresa.

Este módulo es una solución que permite integrar completamente los procesos clave de la cadena de suministro y permite verificar el cumplimiento de calidad de los procesos incluyendo la adquisición la producción y las ventas.

Beneficios de SAP QM

  • Ahorros significativos en tiempo y dinero al reducir desperdicios.
  • Producto de mayor calidad y satisfacción del cliente.
  • Superior y rentable cumplimiento de la calidad.
  • Crea informes analíticos en línea y tiempo real de la calidad.

3. SAP PP: Planificación de Producción


A este módulo se le entiende como aquel que se encarga de abarcar en su totalidad la planificación de producción hasta obtener el producto final, es por ello que se relaciona con algunos otros módulos de SAP para poder tener un correcto funcionamiento y sea eficaz para la empresa.

Este módulo incluye la funcionalidad relacionada con la fabricación, incluyendo los datos maestros de producción, tales como materiales, hojas de ruta, puestos de trabajo donde se va ejecutar, la gestión de la demanda, planificación y el mismo control de producción.

SAP PP forma parte importante de los módulos de SAP para el área Industrial ya que ayuda a las empresas en la toma de decisiones porque permite saber qué producto se entrega y se puede realizar un seguimiento de lo que se está haciendo con los reportes que se presentan del mismo.

Artículos Relacionados
Artículos SAP

Mantenimiento de planta para procesos de elaboración de cemento aplicado a SAP PM

4 Minutos leídos
Dado el continuo crecimiento de la industria inmobiliaria en el país, no es de extrañar que también se produzca un crecimiento para…
Artículos SAP

Plan de mantenimiento preventivo para proceso de refinación GLP mediante SAP PM

3 Minutos leídos
En la actualidad, el petróleo se ha convertido, en una sustancia altamente requerida y sobretodo con múltiples utilidades. Debido a la alta…
Artículos SAP

10 Beneficios clave de usar el sistema SAP Business One

4 Minutos leídos
El implementar el sistema SAP Business One a un negocio tiene como principal beneficio dar acceso completo de información a tus colaboradores,…
Suscríbete a nuestro blog

Te mantendremos informado sobre las últimas noticias y  tutoriales de SAP.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

×
Artículos SAP

Beneficios de usar el sistema SAP Business One