Industrial

Módulos de SAP para el área Industrial

2 Minutos leídos

El área Industrial es una de las que tiene mayor demanda laboral en el mercado debido a la importancia de la misma, dentro de ella encontramos lo módulos SAP PM, SAP PP y SAP QM, los cuales se relacionan entre sí para un efectivo funcionamiento de los procesos que se realicen en las diversas compañías.

1. SAP PM: Mantenimiento de Planta


Como su nombre lo indica este módulo es el que está relacionado a la planificación, el procesamiento y la terminación de tareas para el mantenimiento de una planta, facilitando así la toma de decisiones. De igual manera este puede medir la vida útil de algún elemento en la empresa. También ayuda a realizar presupuestos y priorizar lo más necesario en el momento de alguna toma de decisión de la compañía.

Este módulo se utiliza lo utilizan una gran cantidad de empresas líderes del rubro de industria pesada, metalúrgicas, siderúrgicas, químicas, automotriz, farmacéuticas, alimentarías entre muchas más que son de vital importancia para el desarrollo de la economía.

2. SAP QM: Gestión de calidad


Por otra parte, encontramos el modulo SAP QM que es el encargado de gestionar la calidad de los materiales utilizados en la producción. Dentro de ello también se encuentra la información relacionada a los proveedores de una empresa.

Este módulo es una solución que permite integrar completamente los procesos clave de la cadena de suministro y permite verificar el cumplimiento de calidad de los procesos incluyendo la adquisición la producción y las ventas.

Beneficios de SAP QM

  • Ahorros significativos en tiempo y dinero al reducir desperdicios.
  • Producto de mayor calidad y satisfacción del cliente.
  • Superior y rentable cumplimiento de la calidad.
  • Crea informes analíticos en línea y tiempo real de la calidad.

3. SAP PP: Planificación de Producción


A este módulo se le entiende como aquel que se encarga de abarcar en su totalidad la planificación de producción hasta obtener el producto final, es por ello que se relaciona con algunos otros módulos de SAP para poder tener un correcto funcionamiento y sea eficaz para la empresa.

Este módulo incluye la funcionalidad relacionada con la fabricación, incluyendo los datos maestros de producción, tales como materiales, hojas de ruta, puestos de trabajo donde se va ejecutar, la gestión de la demanda, planificación y el mismo control de producción.

SAP PP forma parte importante de los módulos de SAP para el área Industrial ya que ayuda a las empresas en la toma de decisiones porque permite saber qué producto se entrega y se puede realizar un seguimiento de lo que se está haciendo con los reportes que se presentan del mismo.

Artículos Relacionados
Industrial

SAP EWM:Gestión de almacenes en conjunto con la IA y la robótica

2 Minutos leídos
El avance tecnológico es un bien necesario con el cual las personas pueden impulsar sus acciones, mejorar la toma de decisiones y…
Artículos SAPIndustrial

El impacto de SAP en la Industria 4.0

2 Minutos leídos
Tal como se menciona en el post anterior, en el cual definimos a la Industria 4.0 como la transformación industrial mediante el…
Industrial

Impacto del SAP EWM S4 HANA en una organización

2 Minutos leídos
SAP EWM brinda una gran cantidad de importantes beneficios comerciales. Permite obtener la máxima flexibilidad para modelar el diseño y los procesos…
Suscríbete a nuestro blog

Te mantendremos informado sobre las últimas noticias y  tutoriales de SAP.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

×
Artículos SAP

Las empresas más grandes en el Perú usan SAP