Artículos SAP

Plataformas virtuales gratuitas para aprender SAP

2 Minutos leídos

Muchos estudiantes a menudo buscan infinidad de tutoriales, artículos o documentos donde poder obtener un mayor conocimiento del sistema empresarial SAP, es por ello que hemos seleccionado algunas plataformas virtuales gratuitas donde podrán aprender SAP.

Cabe recalcar que a pesar que existan plataformas virtuales donde puedes encontrar mucha información gratuita de los diversos módulos de SAP, siempre es necesario contar con la certificación del mismo para poder añadirlo a tu CV como parte de tus conocimientos.

SAP es un sistema informático que ayuda a las empresas en sus diversas áreas de trabajo con sus procesos cotidianos, marcando un cambio en la gestión empresarial, miles de empresas a nivel mundial cuentan actualmente con este sistema que los ha ido ayudando a optimizar tiempos y ahorrando recursos.

Plataformas virtuales


1. Portal oficial de SAP: OpenSAP

Si buscas plataformas virtuales que puedan ayudarte a complementar tus conocimientos en SAP, puedes encontrar el portal oficial de la misma compañía donde ofrecen cursos online mediante la página https://open.sap.com/

Plataformas virtuales gratuitas para aprender SAP

2. Youtube: SAP desde cero

Plataformas virtuales gratuitas para aprender SAP

Otra opción son los videos que puedes encontrar en la plataforma de YouTube, donde explican paso a paso algunas de las principales transacciones que se realizan en los diversos módulos de SAP, así como una introducción al sistema en general que se muestra en el siguiente video https://www.youtube.com/watch?v=lmMcMY4Fs00

3. Manual: Introducción a SAP ABAP

Para aquellos programadores que ya tienen algún conocimiento previo y desean aprender más sobre SAP ABAP, pueden ingresar a este manual gratuito que les ayudará a resolver algunas dudas sobre programación en SAP: https://issuu.com/lectivatum/docs/introduccion-programacion-sap-abap-/2

Plataformas virtuales gratuitas para aprender SAP

4. Manual: Revista Digital: SAP desde cero

Plataformas virtuales gratuitas para aprender SAP

También tienen la opción de leer artículos relacionados al mundo SAP, que día a día está en constante actualización. Un gran ejemplo de ello es la revista digital https://www.sapdesdecero.com/ donde pueden encontrar esas preguntas frecuentes que nos hacemos constantemente cuando queremos empezar en el mundo SAP.

Si bien es cierto que todas esas páginas pueden ayudarte a complementar tus conocimientos en el sistema SAP, te recomendamos que si estas interesado en certificarte y dar un paso más en tu carrera profesional, puedas inscribirte en un curso especializado de acuerdo al área en la que estés laborando.

Los módulos SAP más solicitados son:

  • SAP PM: Mantenimiento de Planta
  • SAP MM: Gestión de Materiales
  • SAP PP: Planificación de Producto
  • SAP HCM: Recursos Humanos
  • SAP FI/CO:  Finanzas y Contabilidad
Artículos Relacionados
Artículos SAP

Futuro empresarial sostenible: SAP BTP y SAP ABAP

2 Minutos leídos
Dentro del ecosistema SAP existen diversos módulos que pueden ser integrados entre ellos con el fin de otorgar beneficios empresariales. En este…
Artículos SAP

Industria 5.0

2 Minutos leídos
La Inteligencia Artificial (IA) ha revolucionado las diversas actividades que realizan los seres humanos. Con ello, la industria no ha sido la…
Artículos SAP

SAP BTP  y su integración en el Ecosistema SAP

1 Minutos leídos
En el entorno actual, las empresas aceleran sus esfuerzos de digitalización, la velocidad de la innovación impacta directamente en el rendimiento del…
Suscríbete a nuestro blog

Te mantendremos informado sobre las últimas noticias y  tutoriales de SAP.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *