Empresariales

¿Por qué es importante SAP Finanzas?

1 Minutos leídos

SAP FI, es sin duda uno de los módulos más importantes de SAP ERP. Está diseñado para atender todos los procesos financieros y contables de una organización, dentro de este módulo, la información financiera está disponible para cualquier revisión en tiempo real, ayudando a que la toma de decisiones sea más efectiva y acertada.

Este módulo se integra con casi todos los módulos del SAP (MM, SD, PP, PS, HCM) y algunos más complejos como (PT, PY, PA).

SAP FI satisface todas las necesidades que debe cumplir el departamento de gestión financiera de una empresa ya sea nacional e internacional, puesto que simplifica los procesos de transacciones.

IMPORTANCIA DEL SAP FINANZAS

Al aprender este módulo, usted podrá ampliar sus conocimientos de contabilidad general, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, activos fijos y gestión de cuentas bancarias; teniendo una visión más clara para analizar y explicar las operaciones de contabilización, describir y entender el sistema de información para partidas abiertas y compensadas a nivel de cuentas de mayor, cuentas deudor y cuentas acreedor y sobre todo actualizar los datos maestros y registrar operaciones de contabilización, creando unidades organizativas para la gestión financiera.

SAP FI, posee una amplia gama de herramientas, las cuales le permitirá cuantificar, medir y analizar las operaciones, para conocer la realidad económica de la organización y de esta manera trabajar para una mejora continua.

Artículos Relacionados
Empresariales

¿Qué es SAP S/4 TR?

1 Minutos leídos
En estos días, tener una mejor gestión bancaria interna de la empresa es indispensable. Ello se puede traducir como una ventaja, sin…
EmpresarialesMetodologías

Relación entre costos y producción

1 Minutos leídos
(Costeo de Producción) El módulo que adquieren las medianas y grandes empresas del sector industrial se llama SAP Planeamiento de Producción (SAP…
Empresariales

10 Beneficios clave de usar el sistema SAP Business One

4 Minutos leídos
El implementar el sistema SAP Business One a un negocio tiene como principal beneficio dar acceso completo de información a tus colaboradores….
Suscríbete a nuestro blog

Te mantendremos informado sobre las últimas noticias y  tutoriales de SAP.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *