¿Qué beneficio nos trae SAP PP: Planificación de Producción?

SAP PP, promete que la producción se lleve a cabo de manera efectiva, asociando procesos de producción con los tiempos de entrega prometidos al cliente.
Lo que incluye este módulo es toda la funcionalidad relacionada con la fabricación empezando por los datos maestros que son fundamentales para la producción, ya sea materiales, listas de materiales (es decir con que materiales se va fabricar dicho producto), hojas de ruta, qué operaciones son necesarias para el desenvolvimiento, y puestos de trabajo (esto quiere decir dónde se va realizar y qué características tiene que tener el lugar).
Después vendrá la gestión de la demanda, cómo se va ir dando nuestras necesidades de producir y cómo se va derivar a diferentes niveles de la lista de materiales.
Luego se tomará las Herramientas de planificación MPS (Planificación de la producción) que es utilizado para ajustar la demanda de los productos terminados posteriormente con el MRP (Planificación de requerimientos de materiales), podemos llevar estas necesidades de productos terminados a niveles inferiores desde las listas de materiales, hasta los componentes que son necesarios comprar y también permite lo que son herramientas de Planificación basadas en consumo, que en lugar de planificar según la necesidades de nuestros clientes, nos aprovisionamos teniendo en cuenta los niveles de stock que tenemos. Cuando se esté reduciendo la cantidad, el sistema automáticamente nos propondrá realizar una compra o una orden de aprovisionamiento.
Por último, viene el Control de la producción, dónde todas las propuestas de fabricación se engloban en una orden de fabricación que dentro del sistema controlando un flujo desde su creación hasta su entrega, pasando por diferentes estados.
Toda la información va a ser plasmada en el sistema y será muy fundamental para consultar, además podrás imprimir toda la información que te sea necesaria para la fabricación.
Para concluir con esta explicación podemos decir que SAP PP se alinea con los procesos de compras en SAP MM, ya que, para fabricar se necesita comprar materias primas, ventas y distribuciones en SAP SD, el producto va ser enviado a un cliente final y va ser facturado posteriormente. Entonces todas las transacciones relevantes para llevar los resultados de los balances van a quedar almacenadas en el módulo FI y CO, evaluando costos y beneficios, para así obtener nuestras operaciones de fabricación.

SUSCRÍBETE AHORA

Regístrate para recibir nuestra programación, tutoriales y recursos en video en tu correo.

Shares
Share This