Qué es SAP CO y para qué nos sirve?

El SAP CO se encarga de realizar la contabilidad analítica de cualquier empresa nacional o transnacional. Te proporciona una planificación, documentación, y control financiero en tiempo real, analizando también flujos de ganancia , perdidas, costos de producción, etc.

Lo que te llevará a optimizar al máximo su contabilidad interna. El SAP CO ayuda a la coordinación, control y optimización de todos los procesos de cálculos de costos en una empresa, esto incluye registrar tanto el consumo de factores de fabricación como los servicios suministrados de un negocio.

SAP CO también puede determinar desviaciones mediante la comparación de datos reales, con datos de plan empresario, la determinación de dichas desviaciones permite controlar flujos empresariales.

Este sistema tiene sub- módulos que también cumplen funciones importantes como:

Contabilidad de Centros de Costos: Brinda información relacionada con los costos del negocio. Tales como costes basados en actividades y costos por producto.

Contabilidad de Centros de Beneficios: Permite llevar a acabo funciones del control interno, lo que te ayuda a supervisar áreas de responsabilidad dentro de la organización para identificar líneas de producto, divisiones, regiones geográficas, oficinas, sitios de producción o por funciones.

Contabilidad de la rentabilidad de Negocios: Te ayuda revisar la información relacionada con el beneficio de la compañía, así como el valor añadido que proporciona un segmento de negocio concreto.

Órdenes Internas: Te permite hacer un seguimiento a todas las actividades del negocio para ayudar a la planificación, supervisión y control necesario para la toma decisiones empresariales.

Cierre de Costos: Aquí se describen los elementos básicos del cierre del período como las tareas necesarias al final del período y la secuencia en la que deben efectuarse.

SUSCRÍBETE AHORA

Regístrate para recibir nuestra programación, tutoriales y recursos en video en tu correo.

Shares
Share This