Artículos SAP

¿Qué es SAP CO? Y para qué nos sirve

1 Minutos leídos

SAP CO se encarga de realizar la contabilidad analítica de cualquier empresa nacional o transnacional. Y sirve para proporcionar una planificación, documentación, y control financiero en tiempo real; analizando también flujos de ganancia, pérdidas, costos de producción, etc, lo que te llevará a optimizar al máximo tu contabilidad interna.

El SAP CO ayuda a la coordinación, control y optimización de todos los procesos de cálculos de costos en una empresa, esto incluye registrar tanto el consumo de factores de fabricación como los servicios suministrados de un negocio.

Este módulo de SAP también puede determinar desviaciones mediante la comparación de datos reales, con datos de plan empresario, la determinación de dichas desviaciones permite controlar flujos empresariales.

Sub módulos de SAP CO


  • Contabilidad de Centros de Costos: Brinda información relacionada con los costos del negocio. Tales como costes basados en actividades y costos por producto.
  • Contabilidad de Centros de Beneficios: Permite llevar a cabo funciones del control interno, lo que te ayuda a supervisar áreas de responsabilidad dentro de la organización para identificar líneas de producto, divisiones, regiones geográficas, oficinas, sitios de producción o por funciones.
  • Contabilidad de la rentabilidad de Negocios: Te ayuda revisar la información relacionada con el beneficio de la compañía, así como el valor añadido que proporciona un segmento de negocio concreto.
  • Órdenes Internas: Te permite hacer un seguimiento a todas las actividades del negocio para ayudar a la planificación, supervisión y control necesario para la toma decisiones empresariales.
  • Cierre de Costos: Aquí se describen los elementos básicos del cierre del período como las tareas necesarias al final del período y la secuencia en la que deben efectuarse.
Artículos Relacionados
Artículos SAP

Internet de las cosas aplicado a SAP PM

2 Minutos leídos
El internet de las cosas (IoT) trae consigo el entorno de la inteligencia artificial que no es más que la habilidad de…
Artículos SAP

Los datos más relevantes de SAP

3 Minutos leídos
SAP es una empresa alemana, fundada en 1972 cuenta con más de 100.000 clientes y más de 12 millones de usuarios en…
Artículos SAP

Casuísticas De Detracciones Con SAP

3 Minutos leídos
Para poder tener un mayor alcance de lo importante que es la solución presentada por Itsystems es importante definir que son las…
Suscríbete a nuestro blog

Te mantendremos informado sobre las últimas noticias y  tutoriales de SAP.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.