Empresariales

¿Qué es SAP HCM? Y para qué sirve

1 Minutos leídos

En cualquier organización, los Recursos Humanos, son considerados como el activo más potente. SAP HCM nos sirve para para mantener los datos relacionados con los empleados ya que se requiere de un sistema que garantice la consistencia y fiabilidad de los mismos dentro de una organización.

SAP HCM ofrece un completo e integrado conjunto de herramientas para ayudarle a realizar una gestión eficiente de la información y procesos del personal de una organización, integrando así toda esta información y procesos tanto con los demás módulos de SAP como con las posibles aplicaciones externas.

Este módulo de SAP te permitirá contratar, desarrollar, remunerar y retener el talento. Te puede ayudar mucho, ya que con este sistema se puede gestionar la selección del personal, atrayendo y contratando al personal indicado para cada puesto laboral en la empresa.

Asimismo, permite estandarizar reportes en tiempo real en todo lo referente a administración de empleados, el pago de remuneraciones, salarios, liquidaciones, aguinaldos y muchos más temas administrativos. Además, reemplaza los miles de aplicaciones y herramientas sueltas, con una plataforma escalable y totalmente integrada con las áreas financieras y logísticas.

Este sistema tiene sub-módulos que también cumplen funciones importantes como:

  • Administración de personal (PA)
  • Datos maestros de personal (EMP)
  • Desarrollo de Personal (DP)
  • Evaluación de desempeño (EDD)
  • Gestión de la organización (OM)
  • Gestión de tiempos (TIM)
  • Sistemas de información (IS)
  • Nómina (PY)

Los objetivos de SAP HCM, es brindarle los conocimientos para gestionar la estructura organizacional de una empresa, conceptos de los datos maestro y administración del personal. También la gestión de datos vinculados a los tiempos del personal y herramientas de administración, reportes y Ad-hoc query.

Artículos Relacionados
Empresariales

¿Qué es SAP S/4 TR?

1 Minutos leídos
En estos días, tener una mejor gestión bancaria interna de la empresa es indispensable. Ello se puede traducir como una ventaja, sin…
EmpresarialesMetodologías

Relación entre costos y producción

1 Minutos leídos
(Costeo de Producción) El módulo que adquieren las medianas y grandes empresas del sector industrial se llama SAP Planeamiento de Producción (SAP…
Empresariales

10 Beneficios clave de usar el sistema SAP Business One

4 Minutos leídos
El implementar el sistema SAP Business One a un negocio tiene como principal beneficio dar acceso completo de información a tus colaboradores….
Suscríbete a nuestro blog

Te mantendremos informado sobre las últimas noticias y  tutoriales de SAP.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *