Artículos SAP

¿Qué es SAP HCM? Y para qué sirve

1 Minutos leídos

En cualquier organización, los Recursos Humanos, son considerados como el activo más potente. SAP HCM nos sirve para para mantener los datos relacionados con los empleados ya que se requiere de un sistema que garantice la consistencia y fiabilidad de los mismos dentro de una organización.

SAP HCM ofrece un completo e integrado conjunto de herramientas para ayudarle a realizar una gestión eficiente de la información y procesos del personal de una organización, integrando así toda esta información y procesos tanto con los demás módulos de SAP como con las posibles aplicaciones externas.

Este módulo de SAP te permitirá contratar, desarrollar, remunerar y retener el talento. Te puede ayudar mucho, ya que con este sistema se puede gestionar la selección del personal, atrayendo y contratando al personal indicado para cada puesto laboral en la empresa.

Asimismo, permite estandarizar reportes en tiempo real en todo lo referente a administración de empleados, el pago de remuneraciones, salarios, liquidaciones, aguinaldos y muchos más temas administrativos. Además, reemplaza los miles de aplicaciones y herramientas sueltas, con una plataforma escalable y totalmente integrada con las áreas financieras y logísticas.

Este sistema tiene sub-módulos que también cumplen funciones importantes como:

  • Administración de personal (PA)
  • Datos maestros de personal (EMP)
  • Desarrollo de Personal (DP)
  • Evaluación de desempeño (EDD)
  • Gestión de la organización (OM)
  • Gestión de tiempos (TIM)
  • Sistemas de información (IS)
  • Nómina (PY)

Los objetivos de SAP HCM, es brindarle los conocimientos para gestionar la estructura organizacional de una empresa, conceptos de los datos maestro y administración del personal. También la gestión de datos vinculados a los tiempos del personal y herramientas de administración, reportes y Ad-hoc query.

Artículos Relacionados
Artículos SAP

Infotipos en SAP para Recursos Humanos - SAP HCM

1 Minutos leídos
El infotipo es una tabla del registro maestro en SAP HCM donde se almacena información para el empleado. Un infotipo puede ser…
Artículos SAP

Módulo SAP SD S4Hana: Ventas y distribución digital

3 Minutos leídos
SAP SD por sus siglas (Sales & Distribution) está encargado de las ventas y distribución de una organización, manteniendo la planificación óptima tales como el proceso de los pedidos efectuados por los clientes hasta la facturación y verificación de disponibilidad de producto.
Artículos SAPInstitucionalesMetodologíasSin categoría

¿Sabías cuánto es la remuneración de un Consultor SAP?

2 Minutos leídos
¿Cuánto es la remuneración de un consultor SAP? Es una pregunta muy recurrente que se hacen las personas que quieren comenzar en…
Suscríbete a nuestro blog

Te mantendremos informado sobre las últimas noticias y  tutoriales de SAP.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *