Empresariales

¿Qué es SAP CO? Y para qué nos sirve

1 Minutos leídos

SAP CO se encarga de realizar la contabilidad analítica de cualquier empresa nacional o transnacional. Y sirve para proporcionar una planificación, documentación, y control financiero en tiempo real; analizando también flujos de ganancia, pérdidas, costos de producción, etc, lo que te llevará a optimizar al máximo tu contabilidad interna.

El SAP CO ayuda a la coordinación, control y optimización de todos los procesos de cálculos de costos en una empresa, esto incluye registrar tanto el consumo de factores de fabricación como los servicios suministrados de un negocio.

Este módulo de SAP también puede determinar desviaciones mediante la comparación de datos reales, con datos de plan empresario, la determinación de dichas desviaciones permite controlar flujos empresariales.

Sub módulos de SAP CO


  • Contabilidad de Centros de Costos: Brinda información relacionada con los costos del negocio. Tales como costes basados en actividades y costos por producto.
  • Contabilidad de Centros de Beneficios: Permite llevar a cabo funciones del control interno, lo que te ayuda a supervisar áreas de responsabilidad dentro de la organización para identificar líneas de producto, divisiones, regiones geográficas, oficinas, sitios de producción o por funciones.
  • Contabilidad de la rentabilidad de Negocios: Te ayuda revisar la información relacionada con el beneficio de la compañía, así como el valor añadido que proporciona un segmento de negocio concreto.
  • Órdenes Internas: Te permite hacer un seguimiento a todas las actividades del negocio para ayudar a la planificación, supervisión y control necesario para la toma decisiones empresariales.
  • Cierre de Costos: Aquí se describen los elementos básicos del cierre del período como las tareas necesarias al final del período y la secuencia en la que deben efectuarse.
Artículos Relacionados
Empresariales

¿Qué es SAP S/4 TR?

1 Minutos leídos
En estos días, tener una mejor gestión bancaria interna de la empresa es indispensable. Ello se puede traducir como una ventaja, sin…
EmpresarialesMetodologías

Relación entre costos y producción

1 Minutos leídos
(Costeo de Producción) El módulo que adquieren las medianas y grandes empresas del sector industrial se llama SAP Planeamiento de Producción (SAP…
Empresariales

10 Beneficios clave de usar el sistema SAP Business One

4 Minutos leídos
El implementar el sistema SAP Business One a un negocio tiene como principal beneficio dar acceso completo de información a tus colaboradores….
Suscríbete a nuestro blog

Te mantendremos informado sobre las últimas noticias y  tutoriales de SAP.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *