Artículos SAP

¿Qué es un consultor SAP MM?

2 Minutos leídos

Dentro de las ofertas laborales relacionadas a gestión empresarial podemos encontrar a los consultores SAP del área de gestión de materiales (SAP MM). Aquí te explicamos qué es un consultor SAP MM.

El consultor SAP MM se encarga de realizar un análisis de los cambios de precios, cambios de facturas a créditos, impuestos, descuentos en efectivo, comprobación de recibos, cancelación de recibos, costes de envío, entre otras actividades. También determina cualquier variación en la facturación.

Los consultores SAP MM están relacionado al área Logística de una organización, y tienen una labor fundamental, ya que sin material no es posible producir y si no se produce, no se consigue una ganancia. Esta función requiere de una logística y coordinación con las demás áreas de una empresa.

Ser consultor SAP especializado dentro de una compañía es una de las profesiones más solicitadas en los últimos años, con la llegada de la transformación digital, casi todas las empresas han decidido integrar dicho sistema para mejorar sus procesos diarios y optimizar las labores esenciales de la empresa, ahorrando costos y mejorando la toma de decisiones para el éxito del mismo.

Ser un consultor requiere inversión, tiempo de estudio y experiencia práctica, ya que no es una tarea para cualquier persona, es necesario contar con los conocimientos necesarios y la capacidad de poder adaptarse a las necesidades de la empresa en donde se desea implantar el sistema y la comunicación constante con los mismos ante nuevos requerimientos, al igual que el soporte para que todo tenga un correcto funcionamiento.

SAP ayuda a esta área en particular con la cadena de aprovisionamiento, planificación logística, evaluación de proveedores, el control de entradas y salidas de mercancías con registros de todos los movimientos realizados y cuantificados monetariamente, optimización de los espacios de almacén y mejorar el nivel de servicio al cliente reduciendo las roturas de stock.

Cabe recalcar que dentro de las funciones esenciales del Consultor SAP MM se encuentra la compra en sí de materiales o servicios, hacerles un seguimiento, peticiones de cuotas, precios y condiciones, órdenes de compra y confirmación de los proveedores.  Dentro del módulo podemos encontrar toda la información referente a las evaluaciones de proveedores, sistema de compras e información de inventario.

El perfil de un consultor SAP es el de una persona analítica, predispuesta afrontar retos y cambios, autodidacta, predispuesta al estudio constante para desarrollar las mejoras correspondientes en el sistema, disponibilidad de tiempo y buen desarrollo de la comunicación con el resto del equipo.

El salario en este puesto en particular suele ser muy bueno en comparativa con diversas profesiones tecnológicas, es por ello que cada día existen más egresados de diversas carreras relacionadas al área Logística que se enfocan en convertirse y desarrollarse como consultores SAP.

ITSYSTEMS cuenta con el curso de SAP MM donde podrás aprender sobre las principales funciones en cuanto al área de gestión de materiales y desarrollarte profesionalmente, potenciando tu CV con nuestra certificación.

Artículos Relacionados
Artículos SAP

¿Qué es Data Science?

2 Minutos leídos
En la actualidad, uno de los activos más valiosos de las empresas es la información que pueden recolectar. Por lo cual, no…
Artículos SAP

Relación entre costos y producción

1 Minutos leídos
(Costeo de Producción) SAP PP es el módulo que adquieren empresas medianas y grandes del sector industrial para gestionar sus procesos de…
Artículos SAP

SISTEMAS EAM (ENTERPRISE ASSET MANAGMENT)

1 Minutos leídos
Si buscas una respuesta rápida, podemos indicarte que los sistemas EAM (Enterprise Asset Managment) se refieren a la GESTIÓN DE ACTIVOS EMPRESARIALES….
Suscríbete a nuestro blog

Te mantendremos informado sobre las últimas noticias y  tutoriales de SAP.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

×
Artículos SAP

Plataformas virtuales gratuitas para aprender SAP