Industrial

¿Qué es un consultor SAP MM?

2 Minutos leídos

Dentro de las ofertas laborales relacionadas a gestión empresarial podemos encontrar a los consultores SAP del área de Gestión de Materiales (SAP MM). A continuación, se detalla las funciones de un consultor SAP MM y los beneficios que otorga a una organización.

Los consultores de SAP MM se encuentran ligados al área Logística y su labor es fundamental para generar las compras de materia prima. Por ello, requiere de una logística y coordinación con las demás áreas de una empresa, ya que sin recursos la empresa no produce.

Dentro de las funciones que tiene un consultor SAP MM se observan:

  • Análisis de los cambios de precios
  • Cambios de facturas a créditos
  • Impuestos, descuento en efectivo
  • Comprobación de recibos
  • Cancelación de recibos
  • Costes de envío, etc.

Las organizaciones presentan una gran necesidad de consultores SAP, con el fin de agilizar sus procesos empresariales. Esta agilización es posible lograr de manera eficaz gracias a la transformación digital con la que integran sus procesos diarios y optimizan labores esenciales. La integración del sistema SAP en una organización genera ahorro en costos y mejora la toma de decisiones, lo que conlleva a un éxito empresarial.

Para logar ser un consultor SAP se requiere tiempo de estudio, experiencia práctica y el poder adquisitivo para invertir. Para esta profesión se requiere conocimientos y capacidades de adaptación para poder implantar el sistema para que tenga un correcto funcionamiento.

SAP ayuda a esta área en particular con la cadena de aprovisionamiento, planificación logística, evaluación de proveedores, el control de entradas y salidas de mercancías con registros de todos los movimientos realizados y cuantificados monetariamente, optimización de los espacios de almacén y mejorar el nivel de servicio al cliente reduciendo las roturas de stock.

Cabe recalcar que dentro de las funciones esenciales del Consultor SAP MM se encuentra la compra en sí de materiales o servicios, hacerles un seguimiento, peticiones de cuotas, precios y condiciones, órdenes de compra y confirmación de los proveedores.  Dentro del módulo podemos encontrar toda la información referente a las evaluaciones de proveedores, sistema de compras e información de inventario.

El perfil de un consultor SAP es el de una persona analítica, predispuesta afrontar retos y cambios, autodidacta, predispuesta al estudio constante para desarrollar las mejoras correspondientes en el sistema, disponibilidad de tiempo y buen desarrollo de la comunicación con el resto del equipo.

El salario en este puesto en particular suele ser muy bueno en comparativa con diversas profesiones tecnológicas, es por ello que cada día existen más egresados de diversas carreras relacionadas al área Logística que se enfocan en convertirse y desarrollarse como consultores SAP.

ITSYSTEMS cuenta con el curso de SAP MM donde podrás aprender sobre las principales funciones en cuanto al área de gestión de materiales y desarrollarte profesionalmente, potenciando tu CV con nuestra certificación.

Artículos Relacionados
Industrial

SAP EWM:Gestión de almacenes en conjunto con la IA y la robótica

2 Minutos leídos
El avance tecnológico es un bien necesario con el cual las personas pueden impulsar sus acciones, mejorar la toma de decisiones y…
Artículos SAPIndustrial

El impacto de SAP en la Industria 4.0

2 Minutos leídos
Tal como se menciona en el post anterior, en el cual definimos a la Industria 4.0 como la transformación industrial mediante el…
Industrial

Impacto del SAP EWM S4 HANA en una organización

2 Minutos leídos
SAP EWM brinda una gran cantidad de importantes beneficios comerciales. Permite obtener la máxima flexibilidad para modelar el diseño y los procesos…
Suscríbete a nuestro blog

Te mantendremos informado sobre las últimas noticias y  tutoriales de SAP.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

×
Artículos SAP

¿Qué es SAP? Y cuáles son sus módulos según áreas empresariales