¿Qué nos brinda SAP Finanzas?

SAP FI, es sin duda uno de los módulos más importantes de SAP ERP. Está diseñado para atender todos los procesos financieros y contables de una organización, dentro de este módulo, la información financiera está disponible para cualquier revisión en tiempo real, ayudando a que la toma de decisiones sea más efectiva y acertada.

Este módulo se integra con casi todos los módulos del SAP (MM, SD, PP, PS, HCM) y algunos más complejos como (PT, PY, PA).

SAP FI satisface todas las necesidades que debe cumplir el departamento de gestión financiera de una empresa ya sea nacional e internacional, puesto que simplifica los procesos de transacciones.

IMPORTANCIA DE SAP FI

Al aprender este módulo, usted podrá ampliar sus conocimientos de contabilidad general, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, activos fijos y gestión de cuentas bancarias; teniendo una visión más clara para analizar y explicar las operaciones de contabilización, describir y entender el sistema de información para partidas abiertas y compensadas a nivel de cuentas de mayor, cuentas deudor y cuentas acreedor y sobre todo actualizar los datos maestros y registrar operaciones de contabilización, creando unidades organizativas para la gestión financiera.

SAP FI, posee una amplia gama de herramientas, las cuales le permitirá cuantificar, medir y analizar las operaciones, para conocer la realidad económica de la organización y de esta manera trabajar para una mejora continua.

SUSCRÍBETE AHORA

Regístrate para recibir nuestra programación, tutoriales y recursos en video en tu correo.

Shares
Share This