(Costeo de Producción)
El módulo que adquieren las medianas y grandes empresas del sector industrial se llama SAP Planeamiento de Producción (SAP PP) mediante la cual gestionan sus procesos de planificación, producción y fabricación. Por otro lado, SAP Gestión de Costos Digitales (SAP CO) viene a ser el módulo que permite gestionar la estructura de costos y la toma de decisiones en base a ellos.
Ambos módulos se relacionan para lograr el análisis de los costes ligados a un producto y, con ello, elegir su mejor precio en el mercado.
La integración de ambos módulos nos permite realizar lo siguiente:
- Tener siempre actualizados los precios de materias primas, insumos y otros materiales.
- Asignar las clases de actividades y centros de coste en los puestos de trabajo.
- Definir el perfil de liquidación para las órdenes de producción.
- Obtener el cálculo de costos de sobrecarga.
- Obtener el cálculo de recargo de gastos generales y recálculo de tarifas.
Gracias a la relación entre estos dos módulos (SAP PP y SAP CO), podemos generar un proceso que no solo permita que obtengamos información en tiempo real de los procesos industriales, sino de los costos asociados y poder tener un mayor control del uso del presupuesto.
Por último, tener la posibilidad de convertir el proceso actual en uno más eficiente, por supuesto reduciendo el costo operativo y garantizando el logro de uno de los mayores retos a nivel empresarial.