Artículos SAP

SAP Contable para SUNAT

2 Minutos leídos

Para una organización, las finanzas es uno de los pilares fundamentales. Es por ello que grandes empresas han implementado este sistema ERP que garantiza la eficacia del área.

SAP ERP es un software de gestión empresarial que tiene gran impacto mundial, y uno de los que tienen mayor implementación en cuanto a medianas y grandes empresas.

Es importante señalar que SAP ERP cuenta con diferentes módulos, que se adecúan a las diferentes áreas de una empresa. Pero en cuanto a la contabilidad y las operaciones a cubrir son los estándares de acuerdo a la configuración por defecto de la planificación de recursos empresariales, es por ello que estos tienen que ser parametrizados de acuerdo a la locación en cada país.

Importancia de SAP Contable para SUNAT


Los procesos llevados a cabo en SAP ERP influyen mucho en el desarrollo del compromiso con la SUNAT, puesto que el módulo de SAP FI: Gestión financiera y contable, cuenta con submódulos que tienen gran conexión con el desarrollo del proceso de tributación. De estos submódulos se pueden mencionar:

  • FI-GL: Libro Mayor
  • FI-AP: Cuentas de Acreedores
  • FI-AR: Cuentas de Deudores
  • FI-BL: Cuentas o Gestión Bancaria
  • FI-AA: Gestión de Activos fijos

A través de estos submódulos de SAP Contable se puede obtener la información a tiempo real de los procesos vitales de una empresa y de esta forma poder desarrollar el compromiso tributario en la SUNAT de forma óptima y eficiente.

En Itsystems hemos desarrollado un segmento casuístico donde aprenderás los procesos de fundamentales del SPOT Tributario manejando el sistema SAP ERP.

Es importante destacar que en este taller sobre SAP Contable para SUNAT, podrás ver temas muy importantes, acorde con el PCGE2020 (Plan de cuentas general 2020), tales como:

  • Gestión de Detracciones.
  • Gestión de Retenciones.
  • Gestión de Percepciones.
  • Renta de 4ta Categoría.
  • Recibos por honorarios.

¿Los procesos tributarios de SUNAT son importantes para una empresa?


Sí, ya que se maneja todas las acciones de una organización que implican un proceso de fiscalización mediante entes, tales como la SUNAT.

Si estás en el área contable de una empresa. y el proceso contable tributario de SAP con SUNAT se te complica; entonces, este taller es para ti. Empieza a trabajar con casos de experiencia y domina a profundidad el módulo para el cumplimiento de tus metas empresariales.

sap contable para sunat
Artículos Relacionados
Artículos SAPInstitucionalesMetodologíasSin categoría

¿Sabías cuánto es la remuneración de un Consultor SAP?

2 Minutos leídos
¿Cuánto es la remuneración de un consultor SAP? Es una pregunta muy recurrente que se hacen las personas que quieren comenzar en…
Artículos SAP

¿QUE ES SAP S4 HANA?

2 Minutos leídos
¿QUE ES SAP S4 HANA? Comenzamos por contarles que miles de compañías han ido implementando SAP S/4 HANA dentro de sus procesos…
Artículos SAP

¿Qué es un consultor SAP MM?

2 Minutos leídos
Dentro de las ofertas laborales relacionadas a gestión empresarial podemos encontrar a los consultores SAP del área de gestión de materiales (SAP…
Suscríbete a nuestro blog

Te mantendremos informado sobre las últimas noticias y  tutoriales de SAP.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

×
Metodologías

5 consejos para un consultor SAP en periodo de transición