SAP PP y los 5 pasos claves en la ejecución de la Producción

El módulo SAP PP muestra conocimientos y habilidades necesarias para la buena gestión de operaciones de planta, logística y producción en los diversos procesos de negocios dentro de una organización.

En las compañías de manufactura o industriales, éste módulo se encuentra en el núcleo de la empresa, ya que SAP PP permite determinar la planificación de materiales, ejecución de orden de producción, lista de materiales, movimiento de mercancías, etc.

A continuación, detallaremos 5 pasos claves en la ejecución de la Producción:

1-Convertir una orden planificada a orden de producción: Este es el primer paso, cuando se crea una orden de producción, el tipo se define en el sistema SAP PP.

2-Emitir la orden de Fabricación: Para iniciar un proceso de producción es fundamental emitir la orden de producción. Si no se libera la orden de producción, la ejecución del proceso no se podrá iniciar.

3-Emitir bienes para orden de fabricación: Para aprobar la orden de fabricación, los bienes deben emitirse. Una vez que se emiten las mercancías en el sistema, se puede actualizar el número de documento.

4-Confirmación de Orden de producción: Todos los subprocesos se realizan de acuerdo a las operaciones requeridas para confirmar los mimos, según la orden de producción.

5-Buena recepción wtr – Pedido de Producción: Completada la orden de producción, los bienes producidos por el mismo, se reciben y colocan en el área de almacenamiento.

SUSCRÍBETE AHORA

Regístrate para recibir nuestra programación, tutoriales y recursos en video en tu correo.

Shares
Share This