Artículos SAP

SAP BTP  y su integración en el Ecosistema SAP

1 Minutos leídos

En el entorno actual, las empresas aceleran sus esfuerzos de digitalización, la velocidad de la innovación impacta directamente en el rendimiento del negocio. Bajo esta premisa, SAP sigue desarrollando más ERP’s de gran utilidad empresarial. A continuación, se detalla el uso y la integración de SAP BTP con otras soluciones SAP.

¿Qué es SAP BTP?

SAP Business Technology Platform (SAP BTP) es capaz de crear experiencias personalizadas que se integren con el ecosistema SAP. Esto es posible, gracias a que el ERP cuenta con capacidades integrales de desarrollo con IA e integración nativa a aplicaciones SAP. 

Dentro de sus cualidades más resaltantes, está la de unificar el desarrollo y automatización de aplicaciones, datos y analíticas, integración y capacidades de IA en un solo ERP. Con estas herramientas los desarrolladores son capaces de crear experiencias más personalizadas para los procesos de negocio.También, los usuarios de negocio podrán automatizar tareas y crear flujos de trabajo más rápidos y flexibles, eso gracias a las soluciones de low-code.

Imagen obtenida de sap.com
Beneficios

Uno de los beneficios más importantes es la integración que tiene entre las áreas pertinentes y claves de una empresa. Desde el área de finanzas hasta ventas, pueden colaborar de forma muy sencilla en la planificación con terceros, compartir información estratégica,etc.

Otro de sus beneficios, es el respaldo de una plataforma confiable de nivel empresarial. En contraste con la actualidad, las empresas confían cada vez más en la tecnología en la nube, dado a su agilidad, seguridad y confiabilidad. Con SAP BTP las empresas pueden innovar en la nube sin interferir con sus aplicaciones centrales, lo cuál es de suma importancia para poder estandarizar su entorno SAP.

En síntesis, SAP BTP es una solución indispensable para aquellas empresas que gestionan con el ecosistema SAP. Su integración en las corporaciones otorga agilidad, confiabilidad y flexibilidad en el manejo de información entre distintas áreas implicadas.


#ITSYSTEMS #ITS.INSTITUTE #CURSOS SAP #SAP BTP

Artículos Relacionados
Artículos SAP

Futuro empresarial sostenible: SAP BTP y SAP ABAP

2 Minutos leídos
Dentro del ecosistema SAP existen diversos módulos que pueden ser integrados entre ellos con el fin de otorgar beneficios empresariales. En este…
Artículos SAP

Industria 5.0

2 Minutos leídos
La Inteligencia Artificial (IA) ha revolucionado las diversas actividades que realizan los seres humanos. Con ello, la industria no ha sido la…
Artículos SAP

Trabajo en equipo: IA Generativa y desarrolladores ABAP

1 Minutos leídos
El avance de las Inteligencias artificiales ha tenido un notable crecimiento en los últimos años. Dentro de esta encontramos la IA Generativa,…
Suscríbete a nuestro blog

Te mantendremos informado sobre las últimas noticias y  tutoriales de SAP.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *