Metodologías

¿Qué es el sistema ERP? Y para qué sirve

1 Minutos leídos

El ERP son las siglas del inglés Enterprise Resource Planning que traducido al castellano significa “Sistemas de planificación de recursos empresariales”, pero ¿Qué es el Sistema ERP?

Este sistema se utiliza para integrar los diferentes elementos de Gestión de una empresa en una sola base de datos, evitar así duplicidades y problemas de trabajar con datos dispersos de las diferentes áreas: Finanzas, ventas, logística, mantenimiento, producción y hasta recursos humanos.

Dentro de otra definición podríamos presentar al sistema ERP como un software de gestión empresarial que permite planificar y controlar los procesos y recursos de negocio de una empresa.

Beneficios de un Sistema ERP:

  • Establece flujos de trabajo entre departamentos de la empresa
  • Evita errores de duplicidad de información
  • Mejora el proceso de toma de decisiones
  • Mejor comunicación interna
  • Automatización de tareas
  • Integración con clientes y proveedores
  • Aumento del retorno de inversión

Software ERP más utilizado:

1. ORACLE: Ocupa el segundo lugar de los ERP más utilizados, con un 12% de usuarios. Esta herramienta te ofrece una gran variedad de módulos sobre gestión financiera, ventas, compras, distribución y logística, planificación, gestión de proyectos o de recursos humanos.

3. SAGE: Se trata de la tercera ERP más popular. Esta aplicación es intuitiva y fácil de manejar.

4. INFOR: Con el 6% de la cuota de mercado, comparte puesto con la ERP anterior (SAGE). Como todas las demás, INFOR ofrece múltiples funcionalidades y servicios adicionales que mejoran la experiencia del usuario.

5. MICROSOFT: Este producto de Microsoft comienza a hacerse un importante hueco en el mercado.

Qué empresas necesitan un ERP

Este sistema es adecuado para todo tipo de empresa, ya sea una gran empresa o una MYPE. Los ERP han estado ayudando a las empresas a alcanzar sus metas y objetivos durante muchos años. Hasta el día de hoy, el ERP de gestión es el primer recurso que las empresas utilizan para mantener un orden, organizarse y simplificar el flujo de trabajo.

Artículos Relacionados
Metodologías

¿Qué es un Power User?

1 Minutos leídos
Si te encuentras interesado en aprender o ya dominas Power BI, en este blog te explicaremos qué es lo que significa ser…
Metodologías

¿Cómo puedo añadir mis certificados a LinkedIn?

1 Minutos leídos
Si pertenece al grupo de personas que han sido capacitadas y obtuvieron su certificado en ITSYSTEMS, no dude en compartirlo en la…
Metodologías

Sistemas digitales que revolucionarán la industria

2 Minutos leídos
En la actualidad, es de suma importancia aprender a emplear la tecnología en los procesos empresariales y más si el rubro al…
Suscríbete a nuestro blog

Te mantendremos informado sobre las últimas noticias y  tutoriales de SAP.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

×
Artículos SAP

¿Qué es SAP? Y cuáles son sus módulos según áreas empresariales