Sin categoría

Tips para mejorar tu perfil en Linkedin

2 Minutos leídos

Antes de comenzar de enumerar los tips para que puedas mejorar tu perfil en Linkedin, conozcamos un poco más esta plataforma.

Actualmente LinkedIn es usada por un promedio de 600 millones de usuarios. Esta red social se ha convertido en una ventana de oportunidades laborales para miles de profesionales, quienes mantienen activos sus perfiles con el fin de alcanzar el soñado puesto.

Es importante recalcar que para poder destacar tu perfil no solo debes completar los campos solicitados al momento de registrarte, es necesario prestar atención a muchos puntos en tu perfil, es por ello que te vamos a dar algunos consejos para puedas ser la estrella en esta red social.

Tips para mejorar tu perfil en Linkedin

  1. El primero es tener tu descripción clara, ya que será lo primero que leerá el reclutador al ingresar a tu perfil. Procuremos usar algunas palabras claves que veas en las convocatorias a las que estas postulando, resalta tus logros y lo más destacado de tu persona, de preferencia agregar un botón de acción con tu número de WhatsApp para que el contacto sea instantáneo con tu persona. 
  2. Recuerda mantener tu perfil de Linkedin siempre activo, no solo cuando estés en busca de empleo ya que muchos reclutadores andan constantemente revisando perfiles para puestos que se relacionan con las habilidades que posees. Comparte artículos, fotos, vídeos o ideas con cierta periodicidad para mantenerte visible entre tus contactos actuales.
  3. Recuerda tener una foto adecuada para esta plataforma, es necesario que sea actual, de calidad y de preferencia con un fondo neutro. 
  4. Detalla de manera específica las tareas realizadas en tus anteriores trabajos, puedes detallar logros que hayas tenido en la empresa.
  5. Busca a tus compañeros de trabajo, jefes pasados y actuales, conecta con ellos y solicítales una recomendación, eso ayudará a respaldar la buena labor que realizaste.
  6. Por ultimo recuerda que puedes personalizar tu URL de Linkedin así que puedes deshacerte de los números y añadir tu profesión, marca o cualquier cosa que muestre tu personalidad profesional. Recuerda actualizar tu nueva URL en todos tus sitios web, tarjetas de visita y resto de redes sociales.

Como adicional, ITSYSTEMS te recuerda que contar con certificaciones es muy importante, esto hará destacar tu perfil de manera más rápida.

Por ello, te recomendamos poder realizar una certificación en SAP si es que eres parte de alguno de los campos laborales que lo requieren como Finanzas, Ventas, Logística, Administración, Recursos Humanos, Mantenimiento, Producción, Calidad, entre otras.

El aprendizaje constante te hará ser un prospecto ideal para las empresas que requieran un colaborador con conocimientos complementarios y el poder certificarte en SAP te da una mayor oportunidad laboral, mejor salario y poder tener el conocimiento del sistema con mayor demanda a nivel mundial.

Artículos Relacionados
Artículos SAPInstitucionalesMetodologíasSin categoría

¿Sabías cuánto es la remuneración de un Consultor SAP?

2 Minutos leídos
¿Cuánto es la remuneración de un consultor SAP? Es una pregunta muy recurrente que se hacen las personas que quieren comenzar en…
Sin categoría

Transacciones más importantes de SAP PM

2 Minutos leídos
Empezaremos explicando qué significa una transacción para que puedan comprender el papel importante que juegan las transacciones de SAP PM dentro del…
Suscríbete a nuestro blog

Te mantendremos informado sobre las últimas noticias y  tutoriales de SAP.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *