Metodologías

Potencia tu Perfil en LinkedIn: Consejos Clave

2 Minutos leídos

Antes de comenzar de enumerar los tips para que puedas mejorar tu perfil en Linkedin, conozcamos un poco más esta plataforma.

Actualmente LinkedIn es usada por un promedio de 600 millones de usuarios, los cuales son profesionales. Esta red social se ha convertido en una ventana de oportunidades laborales para sus usuarios, quienes con su perfil buscan el trabajo soñado.

Es importante recalcar que para poder destacar tu perfil no solo debes completar los campos solicitados al momento de registrarte. Es necesario prestar atención a muchos puntos en tu perfil,por ello, te brindaremos algunos consejos para que puedas ser la estrella en esta red social.

Tips para mejorar tu perfil en LinkedIn

  1. El primero es tener tu descripción clara, ya que será lo primero que leerá el reclutador al ingresar a tu perfil. Procuremos usar algunas palabras claves que veas en las convocatorias a las que estas postulando, resalta tus logros y lo más destacado de tu persona, de preferencia agregar un botón de acción con tu número de WhatsApp para que el contacto sea instantáneo con tu persona. 
  2. Recuerda mantener tu perfil de Linkedin siempre activo, no solo cuando estés en busca de empleo ya que muchos reclutadores andan constantemente revisando perfiles para puestos que se relacionan con las habilidades que posees. Comparte artículos, fotos, vídeos o ideas con cierta periodicidad para mantenerte visible entre tus contactos actuales.
  3. Recuerda tener una foto adecuada para esta plataforma, es necesario que sea actual, de calidad y de preferencia con un fondo neutro. 
  4. Detalla de manera específica las tareas realizadas en tus anteriores trabajos, puedes detallar logros que hayas tenido en la empresa.
  5. Busca a compañeros de trabajo, jefes pasados o actuales, conecta con ellos y solicítales una recomendación, eso ayudará a respaldar la buena labor que realizaste.
  6. Por último, recuerda personalizar tu URL de Linkedi,esto con la finalidad de demostrar tu personalidad profesional. Recuerda actualizar tu nueva URL en todos tus sitios web, tarjetas de visita y resto de redes sociales.

Como adicional, ITSYSTEMS te recuerda que contar con certificaciones es muy importante, esto hará destacar tu perfil de manera más rápida.

Por ello, se recomienda realizar una certificación en SAP si es que eres parte de alguno de los campos laborales que lo requieren como:

  • Finanzas
  • Ventas, Logística
  • Administración
  • Recursos Humanos
  • Mantenimiento, Producción
  • Calidad, entre otras.

El aprendizaje constante te hará ser un prospecto ideal para las empresas que requieran un colaborador con conocimientos complementarios y el poder certificarte en SAP te da una mayor oportunidad laboral, mejor salario y poder tener el conocimiento del sistema con mayor demanda a nivel mundial.

#ITS_INSTITUTE #SAP #CURSOS_SAP

Artículos Relacionados
Metodologías

¿Qué es un Power User?

1 Minutos leídos
Si te encuentras interesado en aprender o ya dominas Power BI, en este blog te explicaremos qué es lo que significa ser…
Metodologías

¿Cómo puedo añadir mis certificados a LinkedIn?

1 Minutos leídos
Si pertenece al grupo de personas que han sido capacitadas y obtuvieron su certificado en ITSYSTEMS, no dude en compartirlo en la…
Metodologías

Sistemas digitales que revolucionarán la industria

2 Minutos leídos
En la actualidad, es de suma importancia aprender a emplear la tecnología en los procesos empresariales y más si el rubro al…
Suscríbete a nuestro blog

Te mantendremos informado sobre las últimas noticias y  tutoriales de SAP.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *