Artículos SAP

¿Cuáles son las versiones de SAP?

1 Minutos leídos

¿Cuáles son las versiones de SAP? A veces nos hacemos esta pregunta cuando empieza nuestro interés; muchas veces motivados por requerimientos y necesidades de una empresa en su proceso de convocatoria.

Versiones actuales

SAP, como empresa desarrolladora de software empresarial, ha lanzado varias versiones de sus productos a lo largo del tiempo. A continuación, te mencionaré algunas de las principales versiones lanzadas por parte de la empresa alemana.

  1. SAP R/3: Introducida en 1992, marcó un cambio significativo en su  arquitectura. Fue una versión totalmente integrada y basada en tecnología cliente/servidor, lo que permitía su implementación en sistemas distribuidos. Este abarcaba diferentes módulos, como finanzas, ventas, logística, producción, recursos humanos, entre otros.

  2. SAP SBO: SAP Business One fue lanzado en 2002 para atender las necesidades específicas de las PYMES, ofreciendo una solución integral y accesible para la gestión empresarial. Con su enfoque en la facilidad de uso, la eficiencia operativa y las capacidades de análisis.

  3. SAP S/4HANA: Es la versión más reciente y avanzada de SAP ERP, lanzada en 2015. Se basa en la plataforma de procesamiento en memoria SAP HANA, lo que permite un rendimiento y análisis de datos más rápidos. Este proporciona una interfaz de usuario más intuitiva y capacidades mejoradas para la gestión empresarial.

Cabe destacar que antes del lanzamiento del R/3 existieron las versiones de R/1 y R/2,sin embargo, debido al desarrollo de nuevas tecnologías y de las mejoras continuas en el proceso quedaron desfasadas dando lugar a la versión R/3. 

En resumen, las distintas versiones de las soluciones SAP están sujetas a la necesidad del mercado, que en este caso son las grandes, medianas y pequeñas empresas de los distintos sectores industriales. A su vez, nace la necesidad de capacitar al personal para que puedan hacer un uso correcto del sistema empresarial (ERP) y se puedan aprovechar las ventajas que nos brinda el software.

#VERSIONES_SAP #CURSOS_SAP #ITS.INSTITUTE

Artículos Relacionados
Artículos SAP

Futuro empresarial sostenible: SAP BTP y SAP ABAP

2 Minutos leídos
Dentro del ecosistema SAP existen diversos módulos que pueden ser integrados entre ellos con el fin de otorgar beneficios empresariales. En este…
Artículos SAP

Industria 5.0

2 Minutos leídos
La Inteligencia Artificial (IA) ha revolucionado las diversas actividades que realizan los seres humanos. Con ello, la industria no ha sido la…
Artículos SAP

SAP BTP  y su integración en el Ecosistema SAP

1 Minutos leídos
En el entorno actual, las empresas aceleran sus esfuerzos de digitalización, la velocidad de la innovación impacta directamente en el rendimiento del…
Suscríbete a nuestro blog

Te mantendremos informado sobre las últimas noticias y  tutoriales de SAP.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *