Artículos SAP

Futuro empresarial sostenible: SAP BTP y SAP ABAP

2 Minutos leídos

Dentro del ecosistema SAP existen diversos módulos que pueden ser integrados entre ellos con el fin de otorgar beneficios empresariales. En este blog, explicaremos en detalle cómo el trabajo conjunto de SAP BTP y SAP ABAP puede impulsar el desarrollo empresarial.

La combinación de dos sistemas ERP ‘s otorgan una eficiencia e impulsan la innovación empresarial. Como lenguaje de programación, ABAP, otorga la capacidad de desarrollar y personalizar aplicaciones específicas según las necesidades de la empresa. Mientras que SAP BTP proporciona una plataforma escalable y segura en la que se puede implementar de manera eficiente estas aplicaciones.

Consejos para impulsar el desarrollo empresarial con SAP BTP y SAP ABAP 
  • Seguir las convenciones de codificación: Se debe seguir las convenciones de codificación con las que cuenta el sistema ABAP. Esto se realiza para mantenerlo limpio y legible, para que los desarrolladores puedan darle mantenimiento de manera eficiente en un largo plazo.
  • Optimización de rendimiento: Considerar emplear un uso eficiente de las estructuras de datos, minimizar consultas a las bases de datos y un uso de buffers de memoria.
  • Seguridad: Implementar las medidas de seguridad recomendadas por SAP en el desarrollo de SAP BTP y SAP ABAP. 
  • Uso eficiente de recursos: Usar de manera eficiente los recursos que brinda el sistema, como la memoria y los recursos de red. Con ello se obtiene una mejora en rendimiento y escalabilidad de las aplicaciones desarrolladas por SAP ABAP.
  • Pruebas exhaustivas: Las pruebas exhaustivas son pieza clave para garantizar el desarrollo y el funcionamiento de las aplicaciones. Pruebas unitarias, de integración y de rendimiento.
  • Documentación adecuada: Documentar de manera correcta facilita el mantenimiento y compresión por parte del equipo de trabajo. En la documentación debe incluir comentarios del código, guías y documentación técnica.
Casos exitosos con SAP ABAP o SAP BTP en el Perú

A modo de validación de la información brindada, se detalla aquellas empresas que supieron implementar para una mejora empresarial uno o los dos sistemas ERP.

  1. Inca Kola: Implementó SAP ABAP con el fin de optimizar sus procesos de negocio. La implementación le otorgó mayor eficiencia en gestión de inventarios, mejora en la cadena de suministro y una mejora toma de decisiones con datos en tiempo real.
  2. Banco de Crédito del Perú (BCP): La implementación de SAP BTP mejoró su plataforma de servicios financieros. Los beneficios se tradujeron en una mejor gestión de riesgos y mayor satisfacción del cliente.
  3. Grupo Gloria:  Emplearon SAP ABAP para mejora de procesos de producción y logística. Con la implementación lograron una eficiencia operativa, reducir los costos y la mejora en la calidad de sus alimentos y bebidas.
  4. Alicorp: Realizaron una implementación conjunta de SAP ABAP y SAP BTP para mejorar la planificación de producción, optimización de inventarios y mejora en la experiencia de clientes.

Con estos cuatro casos de éxito en implementación SAP, podemos concluir que el correcto uso de esta herramienta impulsa el desarrollo empresarial. En resumen, la relación entre ambos ERPs, implica utilizar ABAP como lenguaje de programación para desenvolverse en la plataforma BTP. De tal manera que se aprovecha sus servicios y herramientas para desarrollar aplicaciones empresariales y ampliar la funcionalidad de los sistemas SAP.

#SAPABAP #SAPBTP #ITS_INSTITUTE

Artículos Relacionados
Artículos SAP

Industria 5.0

2 Minutos leídos
La Inteligencia Artificial (IA) ha revolucionado las diversas actividades que realizan los seres humanos. Con ello, la industria no ha sido la…
Artículos SAP

SAP BTP  y su integración en el Ecosistema SAP

1 Minutos leídos
En el entorno actual, las empresas aceleran sus esfuerzos de digitalización, la velocidad de la innovación impacta directamente en el rendimiento del…
Artículos SAP

Trabajo en equipo: IA Generativa y desarrolladores ABAP

1 Minutos leídos
El avance de las Inteligencias artificiales ha tenido un notable crecimiento en los últimos años. Dentro de esta encontramos la IA Generativa,…
Suscríbete a nuestro blog

Te mantendremos informado sobre las últimas noticias y  tutoriales de SAP.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *