Industrial

SAP EWM:Gestión de almacenes en conjunto con la IA y la robótica

2 Minutos leídos

El avance tecnológico es un bien necesario con el cual las personas pueden impulsar sus acciones, mejorar la toma de decisiones y ser más eficiente en las actividades que se desempeñan. En este blog, detallaremos como la Inteligencia artificial y la robótica en combinación con SAP EWM logran que la logística sea más eficaz y eficiente.

El módulo de SAP EWM satisface la necesidad de las empresas en cuanto al orden y distribución que todo almacén requiere. Tiene como objetivo trasladar de el almacenamiento clásico a uno de última generación que permita mayor eficiencia en la gestión y control de operaciones diarias. La solución EWM proporciona lo siguiente:

  • Control de mercancías
  • Proporcionar herramientas para supervisión
  • Creación de número de serie
  • Creación de número de lote
  • Gestión de proveedores
  • Optimización de recursos

Teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente, podemos pasar a describir cómo la Inteligencia Artificial y la robótica pueden impulsar la gestión de almacenes. Para ello se debe tener en cuenta la idea de que existen ciertas tareas que necesitan ser realizadas por fuerza laboral y otras pueden ser automatizadas. 

Dentro de las tareas que pueden ser automatizadas, se observan desde robots que son guiados por una banda magnética, hasta robots móviles que dependen de sensores y son monitoreados. 

Los robots de movilidad autónoma se basan en la IA y machine learning para tomar decisiones con el aporte de su entorno. El aporte se obtiene a través de sus sensores de video, audio, térmico (los permite trabajar a oscuras) y táctiles. Dentro de las actividades que desarrollan se puede realizar el almacenamiento y retiro de mercancías como también de transporte para objetos más pesados. Esto se puede dar debido a que tienen distintas formas, se puede observar drones, transbordadores, grúas, robots,etc.

Dentro de las ventajas que se pueden encontrar, es primar la seguridad del personal para que no se exponga a accidentes por alcanzar lugares riesgosos. También, se obtiene una mejora en la eficacia de la velocidad del transporte.

Por parte de SAP EWM esto es posible ya que cuenta con una fácil integración de robótica. Gracias al Warehouse Robotics los usuarios de la aplicación SAP Extended Warehouse Management (SAP EWM)  pueden integrar rápidamente casi cualquier robot del almacén. 

La solución SAP Warehouse Robotics permite una integración escalable con proveedores heterogéneos de robots. Ello conlleva una reducción en costos, aumento en la precisión, automatización flexible,evita el bloqueo de proveedores y reduce totalmente los riesgos de capacidad.

En síntesis, SAP EWM es una solución que permite una gestión más eficiente de los almacenes y fácil adaptación a las necesidades cambiantes del negocio. Si estás interesado en aprender más sobre SAP o diferentes módulos, inscríbete en nuestro curso y dar un paso más en tu carrera profesional.

#CURSOS_SAP #ITS.INSTITUTE #SAP_EWM

Artículos Relacionados
Artículos SAPIndustrial

El impacto de SAP en la Industria 4.0

2 Minutos leídos
Tal como se menciona en el post anterior, en el cual definimos a la Industria 4.0 como la transformación industrial mediante el…
Industrial

Impacto del SAP EWM S4 HANA en una organización

2 Minutos leídos
SAP EWM brinda una gran cantidad de importantes beneficios comerciales. Permite obtener la máxima flexibilidad para modelar el diseño y los procesos…
Industrial

Módulo SAP SD S4Hana: Ventas y distribución digital

3 Minutos leídos
SAP SD por sus siglas (Sales & Distribution) está encargado de las ventas y distribución de una organización, manteniendo la planificación óptima tales como el proceso de los pedidos efectuados por los clientes hasta la facturación y verificación de disponibilidad de producto.
Suscríbete a nuestro blog

Te mantendremos informado sobre las últimas noticias y  tutoriales de SAP.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

×
Artículos SAP

SAP BTP  y su integración en el Ecosistema SAP