Artículos SAP

Los datos más relevantes de SAP

3 Minutos leídos

SAP es una empresa alemana, fundada en 1972 cuenta con más de 100.000 clientes y más de 12 millones de usuarios en más de 120 países.

SAP es la empresa líder a nivel mundial, en desarrollo y distribución de software empresarial, cuyas soluciones permiten gestionar y controlar las distintas áreas de su negocio.

¿Qué significa SAP?

Sistema Aplicaciones y Productos Especializados en Procesar Datos o en inglés Systems, Applications and Products in Data Processing.

¿Qué es un ERP?

  • Es un sistema de información modular e integrado que soporta la operación de los negocios apoyando los diversos procesos empresariales como: Planeación, Logística, Producción, Ventas, Contabilidad, Recursos Humanos, entre otros.
  • Integra aplicaciones informáticas para gestionar los procesos de las diversas áreas con el objetivo de: Incrementar su productividad Gestionar la información de manera centralizada.

Principales características de los ERPS

  • Integrar todos los datos y los procesos de una organización dentro de un sistema único.
  • Todo el sistema comparte una misma base de datos en la que se almacena toda la información de la empresa.
  • Está compuesto por diferentes módulos que interactúan entre si permitiendo crear procesos estandarizados
  • Es un sistema integrado que opera en tiempo real.

Tres de cada cuatro empresas que aparecen en la lista de Forbes 500 corren sus operaciones sobre software de SAP y las soluciones desarrolladas por la compañía potencian 80% de las empresas con presencia en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones, y a 85% de las 100 marcas de mayor valor en el planeta.

SAP está presente en 24 industrias, en 130 países, con casi 300,000 clientes entre pequeñas, medianas y grandes empresas

Cuota mundial del mercado ERP

Los módulos de SAP

La Solución ERP SAP está dividida en 3 áreas: Logística, Finanzas, y Recursos Humanos. Las aplicaciones están encargadas de gestionar la Cadena de Suministro desde el aprovisionamiento de material hasta la entrega del producto y facturación al cliente. Existen también otros componentes especiales de ERP SAP que interactúan con los módulos estándar y están orientados a ciertos sectores de negocio.

El área de aplicación Logística posee los siguientes módulos:

 · Logística General (LO)

· Gestión de Materiales (MM)

· Planificación de la Producción (PP)

· Gestión de la Calidad (QM)

· Ventas y Distribución (SD)

· Gestión de Proyectos (PS)

· Mantenimiento de Planta (PM)

El área de aplicación de Recursos Humanos son los siguientes:

 · Administración de Personal (PA)

· Desarrollo y Planificación del Personal (PD)

El área de aplicación Financiera gestiona las funciones financieras, contables y la generación de diferentes informes que contribuirán a efectuar toma de decisiones. Presenta los siguientes módulos:

 · Contabilidad Financiera (FI)

· Contabilidad de Costos (CO) · Contabilidad Empresarial (EC)

· Gestión de inversiones (IM)

· Tesorería (TR)

Las grandes empresas prefieren SAP

Información clave de SAP

Seguridad de datos sólida

SAP, una de las primeras empresas en el mundo en recibir la certificación global del British Standards Institute, garantiza que los derechos de privacidad de los consumidores estén protegidos.

Alianzas del más alto nivel

SAP se encuentra enfocado en los clientes, esto se debe a su estrategia colaborativa multinube. A su vez, se asocia estratégicamente con hiperescaladores que incluyen Microsoft, Alibaba, Amazon, Google e IBM.

Software integrado

Con inteligencia incorporada en nuestras tecnologías, procesos y aplicaciones, el sistema de software avanzado ofrece todo lo que se necesita para gestionar una empresa inteligente.

Resultados Impactantes

  • 95% de los minoristas más exitosos del mundo operan con soluciones de SAP
  • 10 de las 10 empresas más grandes de la industria automotriz y de componentes son clientes de SAP.
  • 1,1 billones USD ingresos combinados generados por los clientes de SAP en el sector de bienes de consumo duraderos y prendas de vestir.
  • 97 % de las empresas de petróleo, gas y combustibles consumibles más ecológicas del mundo operan con soluciones de SAP.
  • 100 % de los proveedores de servicios de cuidado de la salud más exitosos del mundo operan con soluciones de SAP.
  • 77 % de ingresos totales generados por los clientes de SAP S/4HANA son del sector de los servicios de telecomunicaciones.

#SAP #ITS_INSTITUTE

Artículos Relacionados
Artículos SAP

Futuro empresarial sostenible: SAP BTP y SAP ABAP

2 Minutos leídos
Dentro del ecosistema SAP existen diversos módulos que pueden ser integrados entre ellos con el fin de otorgar beneficios empresariales. En este…
Artículos SAP

Industria 5.0

2 Minutos leídos
La Inteligencia Artificial (IA) ha revolucionado las diversas actividades que realizan los seres humanos. Con ello, la industria no ha sido la…
Artículos SAP

SAP BTP  y su integración en el Ecosistema SAP

1 Minutos leídos
En el entorno actual, las empresas aceleran sus esfuerzos de digitalización, la velocidad de la innovación impacta directamente en el rendimiento del…
Suscríbete a nuestro blog

Te mantendremos informado sobre las últimas noticias y  tutoriales de SAP.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *