Metodologías

¿Qué es un Power User?

1 Minutos leídos

Si te encuentras interesado en aprender o ya dominas Power BI, en este blog te explicaremos qué es lo que significa ser Power User, su impacto en una empresa y las distintas especializaciones que puede tener.

Power User son aquellas personas que dominan Power BI, herramienta analítica de Microsoft. En la que pueden realizar distintas gestiones relacionadas a datos y el análisis de ellos. 

Estas funciones pueden ser como la preparación de datos, modelamientos , visualización (dashboards) , creación de indicadores y la aplicación de estos en nuestro entorno laboral.

Un Power User también puede especializarse en diferentes áreas de SAP, como en el área de mantenimiento (PM) o de logística (MM) solo por mencionar algunos ejemplos. Estos se encuentran más especializados en las áreas correspondientes, por lo que el impacto que tendrán en cuanto a toma de decisiones es mayor y significante. Por lo general, el rol de estos profesionales es el manejo de datos para poder tomar decisiones de acuerdo a las tendencias y experiencias que se han recolectado en un determinado tiempo. 

En síntesis, los Power User son pieza importante en toda organización que quiera tomar decisiones acertadas. También, tienen un dominio de la herramienta que les permite dar una visualización de datos dinámica y organizada para un mejor entendimiento.

#POWER_BI #CURSOS_SAP #ITS.INSTITUTE

Artículos Relacionados
Metodologías

¿Cómo puedo añadir mis certificados a LinkedIn?

1 Minutos leídos
Si pertenece al grupo de personas que han sido capacitadas y obtuvieron su certificado en ITSYSTEMS, no dude en compartirlo en la…
Metodologías

Sistemas digitales que revolucionarán la industria

2 Minutos leídos
En la actualidad, es de suma importancia aprender a emplear la tecnología en los procesos empresariales y más si el rubro al…
Metodologías

Las 5 Ventajas de integrar Power BI a tu vida profesional

2 Minutos leídos
Power BI se ha convertido en una de las herramientas más esenciales en el mundo empresarial. A continuación, conocerás un poco sobre…
Suscríbete a nuestro blog

Te mantendremos informado sobre las últimas noticias y  tutoriales de SAP.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *