Metodologías

Sistemas digitales que revolucionarán la industria

2 Minutos leídos

En la actualidad, es de suma importancia aprender a emplear la tecnología en los procesos empresariales y más si el rubro al que se dirige la organización es sobre tecnología. Por ello, conoceremos tres sistemas digitales que revolucionarán a las empresas y sus procesos.

  1. Pulso Digital

Para poder comprender el pulso digital, se debe saber que esta es la conexión digital dada entre la interacción humana con los dispositivos digitales. Estos se logran a través de interfaces también digitales.

Conociendo cómo se origina el pulso digital, se deduce que este es el paso que dan las organizaciones para poder iniciar un sistema informático. Es de suma importancia su conocimiento y su correcta aplicación, ya que con el pulso digital se inicia el proceso a la digitalización de procesos.

  1. Hilo Digital

Se le denomina Hilo Digital a la conexión de procesos empresariales que se encuentran aislados naturalmente. Estos elementos al poder unirse, desarrollan soluciones más completas e integradas.

Para lograr el desarrollo de estas soluciones, deben trabajar información en cuanto a la fabricación del producto (diseño), la producción y la venta del mismo.

La información con la que trabaja el hilo digital, es obtenida de los procesos comerciales tienen que comunicar de manera segmentada y de primera mano los requerimientos que presentan los consumidores. Por otro lado, para poder llevar a cabo la obtención de información, se deben establecer parámetros de comunicación entre procesos. Estos parámetros permitirán una mejor conexión entre las partes involucradas.

Las ventajas de implementar el hilo digital es la rapidez con la que se puede tomar decisiones de gran impacto para el área comercial, mejorar el producto con una retro-alimentación bien implementada y reducir costos en algunos casos.

  1. Gemelos Digitales

El gemelo digital se crea desde una contra parte física. Estos pueden ser un objeto, proceso o incluso un servicio. Por lo general, la información que obtienen incluye aspectos como el ciclo de vida del producto, especificaciones del diseño, procesos, etc.

Los gemelos digitales se emplean en diversas industrias en el mercado para poder observar el desarrollo y predecir el funcionamiento que tendrán. También, se usa en tiempo real a partir de sensores que reciben información y ayudan a simular su comportamiento.

En la actualidad, un gemelo digital se genera desde un software que recibe y emplea grandes cantidades de datos del objeto y de lo que hay a su alrededor para crear simulaciones sobre su uso. Con esto, se evita fallos y se obtienen análisis avanzados de monitorización.

Dentro de las principales ventajas que obtenemos de un gemelo digital podemos resaltar el ahorro de tiempo, ya que al ser un modelo digital se pueden realizar cambios en todo momento y de manera rápida. También, el ahorro de dinero, ya que durante el proceso del desarrollo físico podrían ocurrir fallos o evidenciar posibles defectos de fabricación. Por último, la supervisión que se le puede brindar al gemelo digital se da usualmente de manera remota, es decir, no necesitar acercarte al espacio físico para solucionar o inspeccionar el producto.

#SISTEMAS_DIGITALES #CURSOS_SAP #ITS.INSTITUTE

Artículos Relacionados
Metodologías

¿Qué es un Power User?

1 Minutos leídos
Si te encuentras interesado en aprender o ya dominas Power BI, en este blog te explicaremos qué es lo que significa ser…
Metodologías

¿Cómo puedo añadir mis certificados a LinkedIn?

1 Minutos leídos
Si pertenece al grupo de personas que han sido capacitadas y obtuvieron su certificado en ITSYSTEMS, no dude en compartirlo en la…
Metodologías

Las 5 Ventajas de integrar Power BI a tu vida profesional

2 Minutos leídos
Power BI se ha convertido en una de las herramientas más esenciales en el mundo empresarial. A continuación, conocerás un poco sobre…
Suscríbete a nuestro blog

Te mantendremos informado sobre las últimas noticias y  tutoriales de SAP.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *