Metodologías

¿Qué es SAP LOGON? Cómo ingresar al sistema

1 Minutos leídos

¿Qué es SAP LOGON? Es un programa que se instala en todos los ordenadores que van acceder a SAP y es el que permite configurar el acceso al servidor y convertir los datos que llegan al mismo, por ello se entiende que SAP LOGON actúa como mediador entre el sistema SAP y la interfaz de usuario, a la cual se le llama SAP GUI.

Muchas personas creen que SAP LOGON solo es un acceso directo para poder ingresar al servidor SAP de una manera más rápida. Sin embargo, para aquellos que tienen un poco más de experiencia utilizando este programa, saben que SAP LOGON posee una variedad de herramientas útiles para optimizar la labor del usuario.

Al momento de ingresar a SAP LOGON lo veremos como una pestaña más con una lista de sistemas disponibles, los cuales han sido añadidos previamente según las áreas que se desarrollan dentro de una empresa. Ahí podremos elegir el sistema al que deseamos ingresar.

Una vez que damos clic en el sistema que deseamos ingresar, aparecerá la pantalla inicial de SAP GUI que nos solicitará colocar a qué mandante acceder, el código de usuario, y una clave que le permitirá abrir SAP para realizar sus tareas diarias.

El idioma suele aparecer por defecto, pero en caso tengas que ingresarlo, las siglas son “ES” (Español) y “EN” (Ingles). En caso se deje este campo en blanco, el mismo sistema lo pondrá según se haya configurado el usuario dentro de SAP.

El SAP LOGON al igual que el sistema en general de SAP se ha ido actualizando con el transcurso de los años con el fin de poder realizar mejoras en la experiencia del usuario y optimizar las tareas de cada trabajador que tenga que utilizar el programa en sus labores del día a día.

La última versión conocida es la 7.70, sin embargo, no se descarta que para los siguientes años esta tenga variaciones de mejora.

qué es sap logon y como ingresar al sistema
Artículos Relacionados
Metodologías

¿Qué es un Power User?

1 Minutos leídos
Si te encuentras interesado en aprender o ya dominas Power BI, en este blog te explicaremos qué es lo que significa ser…
Metodologías

¿Cómo puedo añadir mis certificados a LinkedIn?

1 Minutos leídos
Si pertenece al grupo de personas que han sido capacitadas y obtuvieron su certificado en ITSYSTEMS, no dude en compartirlo en la…
Metodologías

Sistemas digitales que revolucionarán la industria

2 Minutos leídos
En la actualidad, es de suma importancia aprender a emplear la tecnología en los procesos empresariales y más si el rubro al…
Suscríbete a nuestro blog

Te mantendremos informado sobre las últimas noticias y  tutoriales de SAP.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

×
Artículos SAP

¿Qué es SAP? Y cuáles son sus módulos según áreas empresariales