Industrial

Sectores industriales que utilizan SAP – Vol. 1

2 Minutos leídos

La lista de empresas que utilizan SAP es casi interminable; sin importar el sector industrial al que pertenecen, éstas han optado por un sistema ERP que les ayude a estandarizar y optimizar sus procesos, gracias a los cuales han logrado reducir costos y aumentar utilidades.

De igual manera, las diversas áreas de las empresas cuentan con un mejor orden, lo que ayuda a la toma efectiva de decisiones e impulsa el crecimiento de la empresa.

Dentro de las industrias que utilizan este software se pueden encontrar los siguientes:  


1. Sector Industrial de Distribución

En esta industria los flujos de trabajo automatizados que brinda la implementación de un ERP ayudan a ahorrar tiempos, costos y poder cumplir con el cliente de manera satisfactoria, el ERP más utilizado es el SAP para Distribución.

2. Sector Industrial de Servicio

Dentro de esta industria podrás controlar y gestionar todos los procesos de negocio de tu empresa de servicios en una única solución, a la vez que mejoras tus ventas y el grado de satisfacción de tus clientes.

Para ello, se encuentra el módulo SAP Business One, para industrias medianas. Y SAP ERP o SAP S/4 Hana para grandes empresas, lo que simplifica la gestión de servicios unificando las garantías de clientes, contratos y llamadas de servicios. La solución permite crear contratos de garantía y de servicios, con información sobre los artículos cubiertos bajo el acuerdo, como el servicio, contacto y tiempo de respuesta.

3. Sector Industrial de Manufactura

Un sistema ERP les permite optimizar sus procesos, tener una planificación más eficiente, y les brinda mayor visibilidad de las necesidades de materiales, lo cual también se traduce en la reducción de costos por producción.

SAP para Producción les brinda beneficios como obtener mayor certeza en el manejo de los inventarios, permite tener un mejor control del proceso de ventas y ayuda a mejorar los procesos para una buena toma de decisiones.

4. Sector Industrial de Construcción

Dentro de la industria de Construcción podemos encontrar que este sistema puede ayudar en sus diversas áreas, tales como proyecto, costos, compra, inventario, presupuesto, desarrollo inmobiliario y movilidad. De acuerdo a esto estas empresas desarrollan SAP para ingenieros, SAP para contadores, SAP logístico, entre otros.

Algunos puntos que podemos resolver dentro de la industria de la construcción son:

  • Sistemas integrados de proyectos e inteligencia empresarial
  • Administración de las variaciones del proyecto y sus impactos con una sola visión del proyecto que amalgama tanto el punto de vista operativo como financiero
  • Análisis efectivo de los recursos del proyecto y el progreso del trabajo
  • Información de proyectos en todos los departamentos de la empresa
  • Entre otros

Estos son solo algunas de las industrias que utilizan diariamente SAP en sus diversas áreas de trabajo. En el Vol. 2 podremos conocer como ayuda este software a los sectores de proyectos, químicas farmacéuticas, sector comercial, entre otros.

Artículos Relacionados
Industrial

SAP EWM:Gestión de almacenes en conjunto con la IA y la robótica

2 Minutos leídos
El avance tecnológico es un bien necesario con el cual las personas pueden impulsar sus acciones, mejorar la toma de decisiones y…
Artículos SAPIndustrial

El impacto de SAP en la Industria 4.0

2 Minutos leídos
Tal como se menciona en el post anterior, en el cual definimos a la Industria 4.0 como la transformación industrial mediante el…
Industrial

Impacto del SAP EWM S4 HANA en una organización

2 Minutos leídos
SAP EWM brinda una gran cantidad de importantes beneficios comerciales. Permite obtener la máxima flexibilidad para modelar el diseño y los procesos…
Suscríbete a nuestro blog

Te mantendremos informado sobre las últimas noticias y  tutoriales de SAP.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *