Artículos SAP

¿Qué es el mandante en SAP?

1 Minutos leídos

El mandante en SAP es una unidad independiente de datos de negocio, se puede tener más de un mandante en cada sistema y cada mandante contiene sus propios registros y conjuntos de tabla. Estos permiten que los miembros de una empresa puedan trabajar en el mismo sistema sin ninguna interferencia debido a que cada usuario tendrá acceso para visualizar y actualizar los datos referentes a la tarea que realizan conectadas a su mandante.

Cuando se ingresa a SAP LOGON aparece una ventana para poder colocar el mandante que es una cifra de 3 números como 100, 200, 300, entre otros más, seguido del usuario y la contraseña. Es por ello que es fundamental saber a qué nos referimos cuando colocamos el mandante en particular que tengamos para ingresar al sistema.

qué es el mandante en sap

Entendemos como mandante a un criterio organizativo, definido como una entidad legal y organizacionalmente independiente en un sistema SAP, el cual se caracteriza por tener un conjunto propio de gráficos.

A diferencia del concepto nombrado en el párrafo anterior, a nivel de base de datos, podemos decir que un mandante es un subconjunto lógico de registros.

A continuación nombramos los 3 mandantes estándar que se instalan con un sistema SAP:

DEV: Desarrollo


Aquí se programa para SAP en el lenguaje ABAP, al igual que cualquier petición de algún usuario del sistema sea programación o configuración, el programador debe entrar a este mandante para hacer los cambios necesarios.

Aquí se programa para SAP en el lenguaje ABAP, al igual que cualquier petición de algún usuario del sistema sea programación o configuración, el programador debe entrar a este mandante para hacer los cambios necesarios.

QUA: Calidad


En este mandante el usuario puede realizar pruebas con información ficticia sin ningún problema.

PRD: Producción


Este mandante es el más importante es donde se desarrolla el trabajo real con datos reales para sacar los reportes finales, como la elaboración de la nómina, ventas, generación de pólizas, entre otros según sea el modulo que use cada usuario que tenga acceso al sistema.

La creación de otros mandantes se realiza como copia de un mandante estándar SAP, normalmente el 001, y se deben crear varios mandantes durante el proyecto: pruebas, formación inicial, formación a usuarios, etc.

Artículos Relacionados
Artículos SAP

Internet de las cosas aplicado a SAP PM

2 Minutos leídos
El internet de las cosas (IoT) trae consigo el entorno de la inteligencia artificial que no es más que la habilidad de…
Artículos SAP

Los datos más relevantes de SAP

3 Minutos leídos
SAP es una empresa alemana, fundada en 1972 cuenta con más de 100.000 clientes y más de 12 millones de usuarios en…
Artículos SAP

Casuísticas De Detracciones Con SAP

3 Minutos leídos
Para poder tener un mayor alcance de lo importante que es la solución presentada por Itsystems es importante definir que son las…
Suscríbete a nuestro blog

Te mantendremos informado sobre las últimas noticias y  tutoriales de SAP.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

×
Artículos SAP

Plataformas virtuales gratuitas para aprender SAP