Artículos SAP

SISTEMAS EAM (ENTERPRISE ASSET MANAGMENT)

1 Minutos leídos

Si buscas una respuesta rápida, podemos indicarte que los sistemas EAM (Enterprise Asset Managment) se refieren a la GESTIÓN DE ACTIVOS EMPRESARIALES.

Principalmente, estos sistemas combinan diferentes instrumentos (sensores, software, servicios y otros), integrándolos para que las empresas puedan OPTIMIZAR el rendimiento y la eficiencia de sus activos físicos e infraestructuras, consiguiendo con ello una reducción significativa de los costos operativos. Además, tienen la capacidad de proporcionar a las organizaciones informes en TIEMPO REAL que permiten conocer el estado actual y esperado de cada activo, pudiendo incluso generar alertas para tomar las acciones que se consideren pertinentes.

¿PARA QUÉ TIPO DE ACTIVOS RESULTA MÁS BENEFICIOSO TENER ESTE TIPO DE SOFTWARE?

Si bien es cierto los administradores de activos pueden usarlo para manejar diferentes clases de activos, el software EAM resulta especialmente útil para respaldar el mantenimiento de los siguientes tres tipos:

▶️ Activos fijos de plantas, incluidas las de generación y fabricación de energía, así como también las refinerías de petróleo.
▶️ Los activos de líneas eléctricas, ferrocarriles y tuberías.
▶️ Los activos móviles y fijos, como equipos de servicio y vagones, trenes locomotoras, camiones, transformadores, estaciones de bombeo y otros vehículos.

✅ VENTAJAS
– Prevención de averías en los activos
– Gestión de órdenes de trabajo
– Ayudan a controlar el inventario de manera eficaz y eficiente
– Logra una comunicación integral entre distintas áreas de una organización
– Mejoran sensiblemente el trabajo de supervisión mediante informes y registros

En resumen, las actividades que se pueden realizar con este tipo de software comprenden tanto la administración como la planificación y programación del trabajo, creación de órdenes de trabajo, rastreo del historial de mantenimiento, rastreo de repuestos y equipos, así como también de componentes y ensamblajes de equipos.

#EAM #Empresas #GestiónDeActivos #Automatización

Artículos Relacionados
Artículos SAP

¿Qué es Data Science?

2 Minutos leídos
En la actualidad, uno de los activos más valiosos de las empresas es la información que pueden recolectar. Por lo cual, no…
Artículos SAP

Relación entre costos y producción

1 Minutos leídos
(Costeo de Producción) SAP PP es el módulo que adquieren empresas medianas y grandes del sector industrial para gestionar sus procesos de…
Artículos SAP

Las soluciones que SAP ha diseñado para abordar a la Industria 4.0

2 Minutos leídos
En el post anterior definimos a la Industria 4.0 como la transformación industrial mediante el uso de nuevas tecnologías digitales para la…
Suscríbete a nuestro blog

Te mantendremos informado sobre las últimas noticias y  tutoriales de SAP.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *