¿Para qué nos sirve el SAP HCM?

En cualquier organización, los recursos humanos, son considerados como el activo más potente. Para mantener los datos relacionados con los empleados, requeriremos de un sistema que garantice la consistencia y fiabilidad de los mismos dentro de la organización.
SAP HCM ofrece un completo e integrado conjunto de herramientas para ayudarle a realizar una gestión eficiente de la información y procesos del personal de una organización, integrando toda esta información y procesos tanto con los demás módulos de SAP como con posibles aplicaciones externas.
La solución le permite contratar, desarrollar, remunerar y retener el talento.

¿Pero qué tan útil y fundamental puede ser, adquirir el conocimiento de SAP HCM?

Te puede ayudar mucho, ya que con este sistema puede gestionar la selección del personal, atrayendo y contratando al personal indicado para cada puesto laboral en la empresa. Asimismo, permite estandarizar reportes en tiempo real en todo lo referente a administración de empleados, el pago de remuneraciones, salarios, liquidaciones, aguinaldos y muchos más temas administrativos. Además, reemplaza los miles de aplicaciones y herramientas sueltas, con una plataforma escalable y totalmente integrada con las áreas financieras y logísticas.
Este sistema tiene sub- módulos que también cumplen funciones importantes como:
  • Administración de personal (PA).
  • Datos maestros de personal (EMP)
  • Desarrollo de Personal (DP)
  • Evaluación de desempeño (EDD).
  • Gestión de la organización (OM).
  • Gestión de tiempos ( TIM)
  • Sistemas de información (IS)
  • Nómina (PY)
Los objetivos de SAP HCM, es brindarle los conocimientos para gestionar la estructura organizacional de una empresa, conceptos de los datos maestro y administración del personal. Gestión de datos vinculados a los tiempos del personal y Herramientas de administración, reportes y Ad-hoc query.

SUSCRÍBETE AHORA

Regístrate para recibir nuestra programación, tutoriales y recursos en video en tu correo.

Shares
Share This