Artículos SAP

SAP S/4HANA: La Próxima Generación en Software Empresarial

2 Minutos leídos

¿QUE ES SAP S4 HANA? Dentro del contexto empresarial, existen miles de compañías han ido implementando SAP S/4 HANA dentro de sus procesos diarios.

Esta es la última versión del software empresarial SAP, y se diseñó exclusivamente para que las aplicaciones analíticas funcionen a mayor velocidad con la capacidad de manejar gran cantidad de datos simultáneamente.

Gracias a esta versión las compañías que utilizan dicho software han logrado reducir costos, tiempo y han mejorado su rendimiento.

Características principales de SAP S/4 HANA


  • Esta versión cuenta con la interfaz SAP FIORI que permite manejar SAP a través de aplicaciones, para realizar las mismas funciones del ERP en un formato más agradable para el usuario que utilice este programa.
  • Permite restringir qué usuarios pueden tener acceso a qué datos o transacciones según las necesidades de su organización, creando una mayor seguridad en su base de datos y un mejor orden.
  • Cuenta con el funcionamiento de la base de datos SAP HANA datos in memory que ayuda a acelerar procesos y mejorar el rendimiento de la empresa, así como poder procesar grandes volúmenes de datos de manera más ágil y en tiempo real.
  • Existen importantes optimizaciones en todas las áreas funcionales del sistema, con el foco puesto en la simplificación.
  • Funciona para las áreas de Finanzas, compras y aprovisionamiento, ventas y distribución, producción, cadena de suministro, servicios, investigación y desarrollo, retail y el sector público.

Migración de SAP R3 a SAP S/4 HANA


La migración suele ser un tanto complicada ya que implica en primera instancia la migración de la base de datos de SQL A HANA y migrar de igual forma los módulos funcionales actuales a los nuevos, ya que estos cuentan con diversas mejoras.

El escenario en cada empresa es distinto, es por ello que se debe tener en cuenta que la migración implica una revisión y reingeniería en algunos, para que facilite la adopción de la nueva funcionalidad estándar que proporciona el sistema.

De igual manera se debe tener en cuenta el tiempo que puede tardar en realizarse la migración dependiendo del estado de la empresa y el personal capacitado con el que se realice, es por ello que la compañía SAP SE ha dado un plazo hasta el 2025 y 2030 para que las empresas que usan SAP R3 puedan terminar de migrar a SAP S/4Hana.

Empresas que ya están migrando a S4 HANA


Muchas empresas han empezado con la migración a SAP S4 HANA como parte de su transformación digital y su optimización de procesos para la mejora de la compañía, algunas de estas son:

  • Alicorp
  • Rímac Seguros
  • Pecsa
  • Unique
  • Hochschild Mining
  • Ferreyros Perú
  • Gloria

Estas empresas han ido obteniendo beneficios comerciales gracias a la implementación de la misma, sin embargo, aún existen algunos que desconocen o se encuentran en el proceso de migración, y se espera que dentro de los años próximos todas hayan logrado migrar por completo.

que es sap s4 hana

Es por esta razón que miles de estudiantes de diversas profesiones han decidido actualizarse y certificarse en los diversos módulos de SAP S/4 HANA, ya que muchas empresas requieren personal capacitado en el software para poder avanzar en conjunto con los nuevos cambios tecnológicos que vienen transformando la industria.

La oferta laboral es amplia y bien remunerada, puedes revisar cuanta es la ganancia mensual aproximada de un consultor SAP en nuestro artículo.

En conclusión, se entiende que SAP S4 HANA ha venido junto a la transformación digital a mejorar el procesamiento de la data y los procesos en general de las grandes compañías para una mejor toma de decisiones y mejor rendimiento del mismo.

#ITS_INSTITUTE #SAP #CURSOS_SAP #SAPS4 #HANA

Artículos Relacionados
Artículos SAP

Futuro empresarial sostenible: SAP BTP y SAP ABAP

2 Minutos leídos
Dentro del ecosistema SAP existen diversos módulos que pueden ser integrados entre ellos con el fin de otorgar beneficios empresariales. En este…
Artículos SAP

Industria 5.0

2 Minutos leídos
La Inteligencia Artificial (IA) ha revolucionado las diversas actividades que realizan los seres humanos. Con ello, la industria no ha sido la…
Artículos SAP

SAP BTP  y su integración en el Ecosistema SAP

1 Minutos leídos
En el entorno actual, las empresas aceleran sus esfuerzos de digitalización, la velocidad de la innovación impacta directamente en el rendimiento del…
Suscríbete a nuestro blog

Te mantendremos informado sobre las últimas noticias y  tutoriales de SAP.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

×
Artículos SAP

Plataformas virtuales gratuitas para aprender SAP