Artículos SAP

¿QUE ES SAP S4 HANA?

2 Minutos leídos

¿QUE ES SAP S4 HANA? Comenzamos por contarles que miles de compañías han ido implementando SAP S/4 HANA dentro de sus procesos diarios en los últimos años.

Esta es la última versión del software empresarial SAP, y se diseñó exclusivamente para que las aplicaciones analíticas funcionen a mayor velocidad con la capacidad de manejar gran cantidad de datos simultáneamente.

Gracias a esta versión las compañías que utilizan dicho software han logrado reducir costos, tiempo y han mejorado su rendimiento.

Características principales de SAP S/4 HANA


  • Esta versión cuenta con la interfaz SAP FIORI que permite manejar SAP a través de aplicaciones, para realizar las mismas funciones del ERP en un formato más agradable para el usuario que utilice este programa.
  • Permite restringir qué usuarios pueden tener acceso a qué datos o transacciones según las necesidades de su organización, creando una mayor seguridad en su base de datos y un mejor orden.
  • Cuenta con el funcionamiento de la base de datos SAP HANA datos in memory que ayuda a acelerar procesos y mejorar el rendimiento de la empresa, así como poder procesar grandes volúmenes de datos de manera más ágil y en tiempo real.
  • Existen importantes optimizaciones en todas las áreas funcionales del sistema, con el foco puesto en la simplificación.
  • Funciona para las áreas de Finanzas, compras y aprovisionamiento, ventas y distribución, producción, cadena de suministro, servicios, investigación y desarrollo, retail y el sector público.

Migración de SAP R3 a SAP S/4 HANA


La migración suele ser un tanto complicada ya que implica en primera instancia la migración de la base de datos de SQL A HANA y migrar de igual forma los módulos funcionales actuales a los nuevos, ya que estos cuentan con diversas mejoras.

El escenario en cada empresa es distinto, es por ello que se debe tener en cuenta que la migración implica una revisión y reingeniería en algunos, para que facilite la adopción de la nueva funcionalidad estándar que proporciona el sistema.

De igual manera se debe tener en cuenta el tiempo que puede tardar en realizarse la migración dependiendo del estado de la empresa y el personal capacitado con el que se realice, es por ello que la compañía SAP SE ha dado un plazo hasta el 2025 y 2030 para que las empresas que usan SAP R3 puedan terminar de migrar a SAP S/4Hana.

Empresas que ya están migrando a S4 HANA


Muchas empresas han empezado con la migración a SAP S4 HANA como parte de su transformación digital y su optimización de procesos para la mejora de la compañía, algunas de estas son:

  • Alicorp
  • Rímac Seguros
  • Pecsa
  • Unique
  • Hochschild Mining
  • Ferreyros Perú
  • Gloria

Estas empresas han ido obteniendo beneficios comerciales gracias a la implementación de la misma, sin embargo, aún existen algunos que desconocen o se encuentran en el proceso de migración, y se espera que dentro de los años próximos todas hayan logrado migrar por completo.

que es sap s4 hana

Es por esta razón que miles de estudiantes de diversas profesiones han decidido actualizarse y certificarse en los diversos módulos de SAP S/4 HANA, ya que muchas empresas requieren personal capacitado en el software para poder avanzar en conjunto con los nuevos cambios tecnológicos que vienen transformando la industria.

La oferta laboral es amplia y bien remunerada, puedes revisar cuanta es la ganancia mensual aproximada de un consultor SAP en nuestro artículo.

En conclusión, se entiende que SAP S4 HANA ha venido junto a la transformación digital a mejorar el procesamiento de la data y los procesos en general de las grandes compañías para una mejor toma de decisiones y mejor rendimiento del mismo.

Artículos Relacionados
Artículos SAP

Internet de las cosas aplicado a SAP PM

2 Minutos leídos
El internet de las cosas (IoT) trae consigo el entorno de la inteligencia artificial que no es más que la habilidad de…
Artículos SAP

Los datos más relevantes de SAP

3 Minutos leídos
SAP es una empresa alemana, fundada en 1972 cuenta con más de 100.000 clientes y más de 12 millones de usuarios en…
Artículos SAP

Casuísticas De Detracciones Con SAP

3 Minutos leídos
Para poder tener un mayor alcance de lo importante que es la solución presentada por Itsystems es importante definir que son las…
Suscríbete a nuestro blog

Te mantendremos informado sobre las últimas noticias y  tutoriales de SAP.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

×
Artículos SAP

Plataformas virtuales gratuitas para aprender SAP